Barack Obama

La confesión más íntima de Obama: «A veces recojo la caquita del perro»

No es un secreto a voces que los momentos más comprometidos para los políticos no son las comparecencias en las que todo está tasado y planificado, sino aquellas visitas en las que el auditorio se deja llevar por la improvisación. Sobre todo si son niños.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, es el hombre más poderoso de la Tierra pero ello no le exime de las tareas con menos "glamour"de la rutina casera, como recoger los excrementos cuando saca a su perro a pasear.

Obama acudió hace unos días a una escuela de enseñanza primaria en Arlington, en las afueras de Washington, para promover la lectura entre los niños.

En una conversación con los pequeños, los niños le preguntaron por "Bo", el pastor de aguas portugués que el presidente regaló a sus hijas tras su llegada a la Casa Blanca.

Obama contestó que a veces saca a pasear por las noches a "Bo"por los jardines de la residencia presidencial, algo que le parece divertido.

"A veces nos ponemos a correr juntos, aunque a veces tengo que recogerle la caquita, porque no quiero dejarla en el césped", explicó el presidente, entre exclamaciones de disgusto de los escolares.

"Si tenéis perro, tenéis que sacarle a pasear también, y limpiar los desperdicios que va dejando", recordó a los niños.