F-1

Barcelona

Novedades en el Ferrari de Alonso para mantenerse en el podio

El Ferrari 150º Italia que pilotará Fernando Alonso en el Gran Premio de España que se disputa este fin de semana en el circuito de Catalunya, tendrá más novedades para acortar distancias con los imbatibles Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber.

Nuevos alerones delantero y trasero, nuevo difusor y otras novedades deben permitir a Fernando Alonso mejorar el quinto puesto al que permanece abonado en la sesión de clasificación en la presente temporada y así asegurase el podio al que ya subió hace dos semanas en Turquía.

Los trabajos de Ferrari, cuyo coche se muestra mucho mas competitivo en carrera que en clasificación, están centrados en mejorar el rendimiento a una sola vuelta.

Fernando Alonso terminó el pasado año en segunda posición tras Mark Webber y en Montmeló ha subido al podio en cinco ocasiones de las nueve en las que ha corrido, y en 2006, año de su segundo mundial, consiguió el primer puesto en la formación de salida y la victoria.

Sebastian Vettel, que ha conseguido las cuatro 'poles' en las cuatro carreras disputadas, parte como favorito sobre todo en un circuito en el que en los últimos diez años ha logrado la victoria el piloto que ha salido desde el primer puesto de la formación de salida, sobre todo después de que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) haya dado marcha atrás en la prohibición del soplado continuo de los escapes bajo el difusor.

Anunciada su prohibición tras el Gran Premio de Turquía, daba marcha atrás ante las quejas de los equipos que han argumentado falta de tiempo para adaptar los motores y construir nuevos difusores.

El soplado continuo de los escapes bajo los difusores lo lleva disfrutando Red Bull desde la pasada temporada y su prohibición podía hacer perder competitividad a los coches de Vettel y Webber.

La escudería Mclaren también anuncia importantes mejoras en los coches de los británicos Lewis Hamilton y Jenson Button para acercarse a los Red Bull, después de ser batidos claramente en Turquía también por los Ferrari.

Jaime Alguersuari corre en casa con una importante evolución en su Toro Rosso, con la esperanza de mejorar los resultados que hasta ahora no le han sido favorables en las cuatro primeras carreras de la temporada.

Con un coche bastante rápido a una vuelta, el objetivo de Jaime y de Toro Rosso está en el optimizar el rendimiento de los neumáticos en carrera y en mejorar la táctica, para terminar de forma asidua en los puntos.

También la escudería Hispania presentará novedades. En Turquía completaron su mejor resultado en la sesión de clasificación, pero en carrera tuvieron muchos problemas y no pudieron batir a los Virgin, primer objetivo en la presente temporada.

El circuito de Catalunya, en el que prima la aerodinámica, ha sido hasta ahora uno de los mas difíciles a la hora de los adelantamientos, y hay que comprobar si con la nueva reglamentación de este año, que permite la utilización del alerón móvil trasero en la recta de meta, se facilita esta maniobra.

Pirelli traerá a este Gran Premio de España, quinta prueba del mundial, el nuevo compuesto duro de sus neumáticos que fue probado en Turquía y que permite rodar un mayor número de vueltas y las previsiones son de una media de tres paradas en la carrera.