Castilla y León

Familia ofrece a los mayores 4680 plazas del programa de termalismo

Cinco balnearios de la Comunidad componen la oferta para el año 2013

La Razón
La RazónLa Razón

VALLADOLID- ¿Supera usted los 60 años y pretende beneficiarse del «Programa Termalismo 2013», que ha previsto 4.680 plazas y que pone en marcha la Junta de Castilla y León, a través del Club de los 60? Pues si es así, tiene usted de plazo para optar a ellas hasta el 31 de diciembre.

La iniciativa, que se repite en los últimos años, servirá para visitar, entre los meses de febrero y diciembre del próximo años, alguno de los cinco balnearios adheridos al programa, con el fin de mejorar la calidad de vida de los asistentes, pero también con el reto de revitalizar las zonas donde se ubican y promover la actividad económica del entorno. Concretamente, los cinco espacios previstos son el balneario de La Dama Verde, de Almeida de Sayago, y en Retortillo, en Zamora; Caldas de Luna, en la localidad leonesa del mismo nombre; Corconte, en Cabaña de Virtus, en Burgos; y en Ledesma, en Salamanca.

La propuesta se dirige a personas con más de 60 años en el momento de la solicitud, empadronados en Castilla y León -si son parejas estará exento de cumplir este requisito uno de los dos solicitantes-, que se puedan valer por sí mismos y carezcan de contraindicaciones para recibir tratamientos termales.

Envejecimiento activo
La meta, según apuntaron fuentes de la Junta de Castilla y León, no es otra que promover el envejecimiento activo y contribuir a una mejora de la salud de quienes acudan a los balnearios.
Los interesados deberán presentar su solicitud en las gerencias territoriales de Servicios Sociales de cada una de las provincias. Si no son socios del Club de los 60, tendrán que adjuntar fotocopia de DNI y certificado de empadronamiento si el domicilio que aparece no se corresponde con ningún municipio de Castilla y León. Esto en el caso de los acompañantes, porque los solicitantes deberán formar parte del Club de los 60. También podrán solicitar participar en el sorteo de plazas a través de internet. Lo harán apuntando preferencias.

El programa incluye siete noches en régimen de pensión doble. Podrán acceder a tratamientos reumatológicos, respiratorios y en algunos casos a tratamientos de piel, renal o del sistema nervioso.