Deportes

Todavía sin alineaciones

La Razón
La RazónLa Razón

La Liga está en puertas y en algunos equipos se desconoce cuál va a ser su alineación ideal. Los fichajes, los traspasos y las múltiples variaciones no han dejado en todos los casos conciencia clara del futuro del conjunto. Ha habido entrenadores tan aficionados a las pruebas que no hay manera de hacerse una idea de lo que pretenden.
Las vacaciones por el Mundial y las idas y venidas han condicionado las pretemporadas. El campeón de Liga, el Barça, jugó el primer partido de la Supercopa de España con un equipo desconocido. El Sevilla, pendiente de su eliminatoria con el Sporting de Braga, no puso en el Camp Nou toda su artillería. Unai Emery, entrenador del Valencia, se ha pasado los partidos haciendo experimentos. Los ha hecho con múltiples combinaciones y variaciones y no se ha conformado con ello, sino que ha variado los planteamientos con lo que sospecho que ni los jugadores saben a qué atenerse.
En el Real Madrid, José Mourinho ha tenido que aguardar la llegada de los internacionales, y la de los nuevos fichajes, para comenzar a perfilar el equipo. Sin duda que la mayoría de los seguidores madridistas tienen en la cabeza lo que consideran idóneo y, sin embargo, el entrenador aún tiene que madurar sus planteamientos porque, además de pergeñar el equipo que considera ha de ser el mejor, tiene que ensamblar a los recién llegados quienes, tal vez, arriban con modos diferentes. Claro que esta cuestión en el Madrid no es nueva ni sorprendente. Cada año, con nuevo entrenador y nuevos jugadores, siempre se comienza de cero. Es el eterno proyecto inacabado.