Francia

La variedad de Padilla triunfa en Mont de Marsan

La variedad de Padilla triunfa en Mont de Marsan
La variedad de Padilla triunfa en Mont de Marsanlarazon

Juan José Padilla se convirtió esta tarde en el primer triunfador de la feria gala de Mont de Marsan al desorejar al primero toro de su lote, un animal con buen fondo y gas suficiente para que el diestro jerezano pudiera cuajarlo en todos los tercios. Ponce también tocó pelo y sumó un trofeo en el segundo toro, mientras que el toricantano Mathieu Guillon tuvo que pasar por el duro trance de escuchar los tres avisos en el sexto.

El joven francés, que lució en banderillas junto a Padilla, brindó el toro de la alternativa a su familia y firmó después una faena aseada, pero que no acabó de romper. Saludó una ovación. Mientras en el sexto, toro muy áspero y que se hizo el dueño en los primeros tercios, no pudo solventar la papeleta de un animal complicado que aireó sus carencias de torero poco rodado. Terminó rajado el animal y le puso en enormes aprietos para cuadrarlo a Guillon, que escuchó los tres avisos.

Mucha más fortuna tuvo Padilla en el tercero. En el polo opuesto, el jerezano trazó un vistoso saludo capotero que encontró continuidad con los garapuyos y en la faena de muleta, donde acortó las distancias para meterse entre los pitones y arrancar pases que fueron muy jaleados por el tendido. Después en el quinto, saludó una ovación como recompensa a una labor regada con la virtud de la ligazón en las series.

Por su parte, Enrique Ponce, que también escuchó una ovación desde el tercio a la muerte del cuarto, logró una oreja del segundo. Animal al que terminó cuajando en un trasteo de largo metraje en el que supo mimar la condición noble de la res para terminar exprimiendo su clase en el tramo final.

Mont de Marsan (Francia). Segunda de la Feria de la Madeleine. Toros de Robert Margé, bien presentados y de juego dispar. Enrique Ponce, oreja y ovación; Juan José Padilla, dos orejas y ovación; y Mathieu Guillon, que toma la alternativa, ovación y . Lleno de No Hay Billetes.