Galicia

Vuelven las nubes y bajan las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, un descenso localmente notable de las temperaturas diurnas en puntos de Galicia y de la cornisa cantábrica.

Nuboso o muy nuboso en el Cantábrico y Pirineos occidentales con lluvias débiles. En el resto de la Península nuboso con chubascos localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, salvo en Galicia y litoral mediterráneo peninsular y Baleares, donde sólo habrá intervalos nubosos.

Los chubascos podrán ser localmente fuertes en puntos de Aragón. Intervalos nubosos en Canarias, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas occidentales, tendiendo a poco nuboso.

Brumas y bancos de niebla matinales en Galicia.

Temperaturas sin cambios en el tercio este peninsular, Baleares y Canarias y en moderado descenso en el resto de la Península, notable en el caso de las diurnas en Galicia, Cantábrico y alto Ebro.

Viento del norte moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y flojo o con intervalos de moderado en el Cantábrico y Canarias.


Predicción por Comunidades
--------------------------
- GALICIA:Muy nuboso con capas de estratos o bancos de niebla que tenderán a desaparecer gradualmente de sur a norte en el transcurso de la mañana o primeras horas de la tarde, permaneciendo nuboso o muy nuboso en el extremo norte de La Coruña y tercio norte de Lugo donde habrá alguna llovizna débil y dispersa. Nubosidad de evolución por la tarde en las sierras del sureste de Lugo y este de Orense donde existe probabilidad de chubascos dispersos, en general débiles y acompañados de tormenta.
Temperaturas máximas en moderado o notable descenso y mínimas en ligero o moderado descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en el litoral noroeste y flojo o moderado en el resto.

- ASTURIAS: Cielo muy nuboso. Lluvias débiles o lloviznas. Temperaturas en descenso, ligero a moderado las mínimas y moderado a notable las máximas. Viento del oeste y noroeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral oriental.

- CANTABRIA: Cielo muy nuboso, con lluvias débiles o lloviznas. Temperaturas en descenso, ligero de las mínimas y moderado a notable las máximas. Viento del oeste y noroeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.

- PAÍS VASCO:
Muy nuboso con precipitaciones débiles. Temperaturas en descenso, ligero de las mínimas y moderado a notable de las máximas. Viento del oeste y noroeste, moderado en el litoral y flojo en el resto.

- CASTILLA Y LEÓN: Nuboso con intervalos de muy nuboso y con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente con tormenta, más probables en la segunda mitad del día.
Temperaturas mínimas sin cambios aunque pueden descender ligeramente en el noroeste y ascender ligeramente en el sur. Temperaturas máximas en notable descenso en el tercio norte y en moderado descenso moderado. Vientos variables flojos.

- NAVARRA:
En la vertiente cantábrica, muy nuboso con precipitaciones débiles. En el resto, nuboso o muy nuboso con chubascos débiles o localmente moderados, con posibilidad de alguna tormenta.
Temperaturas en moderado o notable descenso. Vientos del norte y noroeste, flojos o moderados.

- LA RIOJA:
Nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles o moderados, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en moderado o notable descenso. Vientos flojos de componente norte.

- ARAGÓN:
Por la mañana, intervalos nubosos con algún chubasco débil y aislado. Por la tarde, nuboso con intervalos de cielo muy nuboso y chubascos y tormentas localmente moderados, que podrían ser fuertes en la provincia de Huesca y en puntos dispersos del resto de la comunidad, principalmente de la zona más oriental.
Temperaturas en ligero o moderado descenso. Cierzo flojo o moderado en el valle del Ebro, y vientos flojos de dirección variable, en el resto.

- CATALUÑA: Cielo poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso. A partir de la tarde en el Pirineo chubascos ocasionales, localmente moderados o fuertes y con tormenta, que podrán afectar de manera más débil y dispersa a otros puntos del interior.
Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento variable flojo tendiendo por la mañana a componente sur. En el nordeste de Gerona girara al final a norte flojo a moderado.

- EXTREMADURA:
Nuboso o muy nuboso, con predominio de nubes medias y altas al principio. Chubascos débiles, localmente moderados, que pueden ir ocasionalmente acompañados de tormenta, principalmente a partir de la tarde, más frecuentes e intensos en zonas de montaña y hacia el norte de Cáceres.
Temperaturas máximas en moderado descenso. Vientos del oeste y suroeste, en general flojos.

- MADRID:
Intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o muy nuboso, con chubascos débiles y alguna tormenta moderada en la sierra, que es posible se extiendan al resto a lo largo de la tarde.


Temperaturas máximas en ligero descenso, localmente moderado en el oeste. Vientos de dirección variable flojos, tendiendo al suroeste y aumentando a intervalos de moderados.

- CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o muy nuboso en el extremo oeste, con chubascos débiles, localmente moderados y alguna tormenta en la sierras, que es posible se extiendan al resto de la comunidad a lo largo de la tarde.

Temperaturas máximas en ligero descenso, localmente moderado hacia el extremo occidental. Vientos del oeste y suroeste, flojos con intervalos de moderados.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Intervalos de nubosidad principalmente alta. posibilidad de chubascos aislados en el interior al final del día.

Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas.

- MURCIA: Intervalos de nubosidad principalmente alta. Posibilidad de chubascos aislados en el interior al final del día.

Temperaturas sin cambios. Vientos flojos predominando la componente sur.

- BALEARES: Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios significativos. En Ibiza y Formentera, viento del sur moderado; y en Mallorca y Menorca, del sur y suroeste flojo con brisas costeras en las horas centrales del día.

- ANDALUCÍA:
Nuboso o muy nuboso, con predominio de nubes medias y altas. En el extremo occidental y en las sierras del noroeste, algunos chubascos débiles, localmente moderados. En Melilla, posibilidad de chubascos débiles y dispersos, que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas.

Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, salvo en el tercio oriental donde permanecerán sin cambios. Vientos flojos variables, tendiendo a fijarse del oeste y suroeste, aumentando a moderados en el litoral mediterráneo y en el extremo oriental.

- CANARIAS:
En las islas orientales, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso durante la tarde; e intervalos nubosos en las demás islas. Posibilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura.

Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo con intervalos de
moderado en las islas occidentales; en las orientales variable flojo siendo oeste más intenso en zonas altas de Gran Canaria; en cumbres centrales de Tenerife, del suroeste fuerte.