África

Ginebra

El ministro libio de Trabajo abandona a Gadafi

El ministro libio de Trabajo, Alami Manfor, ha abandonado el régimen de Muamar el Gadafi, una decisión que hizo pública en Ginebra, informó hoy un funcionario de la misión diplomática de Libia ante la sede europea de la ONU.

"Puedo confirmar que el ministro Manfor ha renunciado a su cargo", dijo a Efe un representante libio ante la ONU en Ginebra, adonde el titular llegó para participar en la 100 Conferencia Internacional del Trabajo.

Según la fuente, el ministro señaló que pondrá su experiencia al servicio del Consejo Nacional de Transición (CNT), máximo órgano de representación de los insurgentes libios.

Manfor se pronunció a favor de un "Estado democrático"y dijo que Gadafi logra mantenerse en el poder gracias a su control total del aparato estatal y, sobre todo, de las finanzas públicas.

En las últimas semanas, varios altos funcionarios han abandonado el régimen que dirige Libia desde hace más de cuarenta años, en ocasiones aprovechando algún viaje al extranjero, como ha ocurrido con Manfor.

A finales de febrero pasado, todos los diplomáticos de la misión de Libia en Ginebra dejaron de ser leales al régimen de Gadafi, se proclamaron "representantes del pueblo libio"y desde entonces trabajan bajo las instrucciones del CNT.