Castilla y León

Apuesta decidida de Herrera por los emprendedores y todas las energías

Reitera, además, que «mientras Garoña sea segura, un capricho político no puede dejar a mil familias en el paro». 

039CYL09FOT1
039CYL09FOT1larazon

Miranda de ebro- Empleo, energía y agricultura y ganadería centraron el mitin del candidato del Partido Popular a la presidencia de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en la Casa de la Cultura de la ciudad burgalesa de Miranda de Ebro.

«Los empresarios, los emprendedores y los autónomos son los que verdaderamente crean trabajo, y por eso el PP los va a mimar y va a estar siempre a su lado, porque nuestra prioridad es generar empleo y riqueza». Así lo indicó el líder del PP, y animó al sector industrial «a no dejar escapar ningún proyecto», a la par que añadió que «me comprometo a estar a su lado y a facilitarles las cosas».

En materia energética, Herrera indicó que «no puede quedar en manos del capricho y la improvisación» del presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por este motivo, anunció un «ambicioso y moderno plan energético» en el que convivan todas las energías, «las limpias y renovables, las bioenergéticas y las tradicionales como el carbón, del que tenemos suficientes recursos en Castilla y León».

Asimismo, se refirió a la central nuclear de Santa María de Garoña, y reiteró que «mientras sea segura, no vamos a tolerar que se destruyan mil puestos de trabajo, y más en estos momentos de dificultad». «No estamos pidiendo nada raro, sino que estamos apelando al sentido común», declaró Herrera. Al respecto, el presidente provincial del PP, César Rico, acusó al Gobierno de «no iniciar» el plan alternavio de Garoña, así como de querer «apagar la luz a mil familias de Burgos».

Por último, Herrera destacó la apuesta de su partido por la mejora y el rejuvenecimiento del campo, impulsando la «componente joven» en la PAC.

Reactivar la zona

El primero en participar en el acto fue el candidato a la Alcaldía de Miranda, Borja Suárez, quién se comprometió a dar respuesta a los 4.000 parados que ya hay en el municipio, a facilitar vivienda protegida y a apoyar a los empresarios de siempre.