Japón
Lorenzo renueva dos años más y saldrá cuarto en Motegi
El piloto español Jorge Lorenzo, virtual campeón de MotoGP tras la fractura de clavícula que sufrió el viernes Dani Pedrosa (Honda) en el circuito japonés de Motegi, ha renovado para los dos próximos años con el equipo Yamaha, tal y como ha confirmado la fábrica japonesa.
Lorenzo, 23 años, se unió a Yamaha en 2008. Esta temporada ha ganado siete Grandes Premios y está en camino de alcanzar su primera corona de la categoría reina. En la actualidad lidera la clasificación general con 56 puntos a falta de cinco carreras para el final.
El balear reconoció que permanecer en Yamaha siempre ha sido su "primera opción", por lo que se encuentra "muy contento y feliz"tras la renovación. "Estoy rodeado de buena gente, tengo una fuerte relación con Yamaha y una gran moto. Ahora estamos centrados en ganar el Campeonato, pero ya estoy excitado ante la próxima temporada. Sé que Ben (Spies) y yo podemos hacer un gran trabajo para Yamaha y quiero darles las gracias por su fe en mí", agradeció.
El director gerente de Yamaha, Lin Jarvis, también expresó su satisfacción. "Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con Jorge y que siga siendo un piloto oficial de Yamaha para 2011 y 2012. Desde que se unió a nosotros hace tres años ha hecho grandes progresos y ha mejorado cada año, pasando de la cuarta posición y 'Mejor Debutante' en 2008, al segundo puesto en 2009 y ahora lucha por el título del campeonato de MotoGP en 2010", recordó.
Jarvis confirmó además que Ben Spies será el otro piloto oficial de Yamaha, por lo que el equipo nipón seguirá contando con "dos jóvenes pilotos, de un talento excepcional y con hambre de triunfos". En el caso de Lorenzo, el director pronosticó que le queda "una larga carrera por delante"en la que "es de esperar que pueda ganar muchos títulos mundiales con Yamaha".
Dovizioso sorprende en MotoGP, Lorenzo, cuarto
En la categoría reina del Mundial de Motociclismo, el piloto italiano Andrea Dovizioso (Honda) ha sorprendido a sus rivales y s ha hecho en el Gran Premio de Japón con su primera 'pole' de la temporada gracias a un crono de 1:47.001 que le permitió quedar por delante de su compatriota Valentino Rossi (Yamaha) y Casey Stoner (Ducati).
El líder del Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha), estuvo en la pugna por la primera posición hasta el final. Su ritmo fue alto pero terminó perdiendo el pulso y se tendrá que conformar con salir desde la cuarta posición en una carrera en la que podría dar un puñetazo definitivo sobre la mesa en el Mundial tras romperse la clavícula su único rival, Dani Pedrosa (Honda).
En cuanto al resto de españoles, Alvaro Bautista (Suzuki) fue noveno y saldrá desde la tercera fila, mientras que Aleix Espargaró (Ducati) fue decimotercero y Héctor Barberá (Ducati), decimoquinto.
El piloto español de Suter Julián Simón ha marcado el mejor tiempo en la calificación de Moto 2 del Gran Premio de Japón y partirá este domingo desde la 'pole' al igual que Marc Márquez (Derbi) en 125cc y Andrea Dovizioso (Honda), que sorprendió en MotoGP haciéndose con su primera 'pole' del año, mientras el líder del Mundial, Jorge Lorenzo (Yamaha), solo pudo ser cuarto.
Julián Simón (Suter) ha demostrado en el trazado japonés ser el más rápido de Moto2 consiguiendo el mejor crono (1:53.008) y partirá este domingo desde la 'pole', segunda para él de la temporada, en busca de su primera victoria del año. Por detrás del piloto manchego saldrán el británico Scott Redding (Suter) y el japonés Yuki Takahashi (Tech 3).
Por su parte, el líder del Mundial, Toni Elías (Moriwaki), no arriesgó y pese a completar una gran sesión de calificación terminó marcando el cuarto mejor tiempo de la prueba para completar la primera fila de la parrilla.
En cuanto al resto de representación española, Fonsi Nieto (Moriwaki) saldrá decimocuarto, Sergio Gadea (Pons Kalex) vigésimo, Héctor Faubel (Suter) vigésimo cuarto y Alex Debón (FTR) vigésimo sexto. Axel Pons (Pons Kalex) tendrá que conformarse con partir desde la 29 posición de la parrilla.
En 125cc, Marc Márquez (Derbi) consiguió su novena 'pole' de la temporada después de dominar con firmeza la sesión de clasificación marcando el mejor crono (1:58.030) por delante de su principal rival en la pugna por el Mundial, Nico Terol (Aprilia), que fue segundo a 417 milésimas, y del británico Bradley Smith (Aprilia) que fue tercero.
Tras la caída sufrida en Alcañiz, que le relegó de la primera a la tercera posición en la clasificación del Mundial, Márquez pretende en Motegi redimirse y retomar su liderazgo en el octavo de litro.
En cuanto al resto de representación española, Esteve Rabat (Aprilia) saldrá desde la segunda línea de la parrilla después de marcar el sexto mejor tiempo. Justo una posición por detrás, séptimo, partirá un Pol Espargaró (Derbi) que es segundo en el Mundial tras el Gran Premio de Aragón. Por su parte, Efrén Vázquez (Aprilia) saldrá décimo y Luis Salom (Aprilia), decimocuarto.
✕
Accede a tu cuenta para comentar