Actualidad
La Policía incauta una escopeta de cañones recortados a un menor
La Policía Municipal de Madrid se ha incautado de una escopeta de cañones recortados que portaba en una mochila un menor que paseaba por la avenida de la Reina Victoria y de 10 armas blancas, incluidas navajas, machetes y cuchillos de cocina, en una intervención por un "botellón"en Chamberí.
Según ha informado hoy la Policía Municipal, aunque ambas intervenciones tuvieron lugar el fin de semana pasado, además de las correspondientes denuncias practicadas ha sido detenido por tenencia ilícita de armas el joven al que se le intervino la escopeta.
La escopeta se descubrió cuando una patrulla que circulaba por la avenida de la Reina Victoria observó a un menor que caminaba con una mochila y que intentó esquivarles de una manera que les pareció muy sospechosa.
Le identificaron y le preguntaron qué llevaba en la bolsa y el chico contestó que "un arma".
Al abrir la mochila, los agentes comprobaron que, efectivamente, se trataba de una escopeta de caza de cartuchos con el cañón y la culata recortados.
Los policías detuvieron al joven y le trasladaron al Grupo de Menores (Grume) de la Policía Nacional acusado de tenencia ilícita de armas.
La otra intervención tuvo lugar en un parque infantil de la calle de Galileo, donde los agentes localizaron a un grupo de en torno a 25 jóvenes que hacía "botellón"pero que también mostraron una actitud que les pareció extraña.
Tras mirar entre la vegetación del parque encontraron varias armas blancas, que al parecer acababan de arrojar al ver que la policía se acercaba, y tras cachearles localizaron el resto del arsenal.
En total se incautaron de 11 navajas, machetes y cuchillos, entre ellos uno con una hoja de 41 centímetros, tres de 14, 20 y 28 y una navaja mariposa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar