Valencia

La Generalitat negocia con Ferrari abrir el parque temático en Cheste

La Razón
La RazónLa Razón

Valencia- La Generalitat negocia con un fondo de inversión la construcción de un parque Ferrari World junto al circuito Ricardo Tormo de Cheste. El complejo, de 400.000 metros cuadrados y características similares al ya existente en Abu Dabi, podría abrir en menos de tres años.
El proyecto se encuentra a la espera de que el Gobierno valenciano establezca la fórmula jurídica que le permite aportar el suelo público. Cheste por su parte, le roba el protagonismo, la inversión y el tirón mediático a la capital valenciana, que se postulaba como favorita para acoger el megaproyecto.

 A finales de 2010, el entonces presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, viajaron a Italia para reunirse con los responsables de la factoría de Maranello a fin de negociar el proyecto. La idea entonces era la de levantar el parque en la franja marítima, junto al circuito urbano donde se corre la Fórmula Uno, la autovía del Saler, el camino de las Moreras y el barrio de Nazaret.

La operación, tal y como se dio a conocer ayer en La Ser, no supondrá ningún desembolso de dinero público, ya que el fondo Alrasoul Ltd, presidido por el empresario israelí Castro Kathib, aportará el 30 por ciento de los 945 millones que costará, el Credit Suisse Bank, banco de cabecera del fondo, financiará el 60 por ciento y el Banco Santander aportará como socio el otro 10.
No obstante, el proyecto podría quedar en el aire dada la situación financiera de la Comunitat y la puesta en marcha de su plan de estabilidad.