Barcelona

Tres mil viajeros afectados tras el corte de las vías de Alicante por robo de material

La Razón
La RazónLa Razón

Alicante- La compañía Renfe tuvo que ofrecer servicio de transbordo de viajeros en autobuses desde o hacia Alicante al haber quedado interrumpido desde ayer por la mañana el servicio como consecuencia de un robo de material que impide la circulación de trenes a su paso por San Vicente del Raspeig (Alicante). A última hora de la noche la compañía cifró en 3.000 el número de viajerso afectados.

Renfe suspendió sus servicios con la capital alicantina en conexión con Madrid y Barcelona.

En concreto, no circularon 13 trenes en el enlace con Madrid y otros tantos con Barcelona, así como varios de medio distancia.

Renfe mantuvo un servicio alternativo de autobuses en paradas intermedias y en la propia estación alicantina para que los viajeros pudieran llegar a sus lugares de destino.

Al parecer, el robo de contrapesas -los elementos que mantienen la tensión mecánica de la catenaria- provocó que ayer por la mañana un tren de larga distancia (Alicante-Barcelona) enganchara su pantógrafo en la catenaria.

Como consecuencia de la sustracción, registrada entre Alicante y San Vicente del Raspeig, unos 1.000 metros de hilo de contacto y sustentador quedaron dañados y por ello, se cortó la circulación.

Según las previsiones iniciales del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), la reposición e instalación del material sustraído y dañado podría quedar resuelta antes de las 22.00 horas de ayer, aunque al cierre de esta edición, no se había confirmado.