Terrorismo

Troitiño otra grave afrenta a las víctimas

La Razón
La RazónLa Razón

El etarra Antonio Troitiño, condenado por 22 asesinatos, fue puesto ayer en libertad tras pasar 24 años en prisión cuando debía salir en 2017. La Audiencia Nacional aplicó al terrorista del «comando Madrid» una interpretación del Constitucional sobre el cómputo de la pena que inhabilita la «doctrina Parot». Ha cumplido poco más de un año por cada asesinato. ¿Justicia? Por mucho que se quiera explicar, el ciudadano no entiende decisiones como ésta que son una afrenta a las víctimas.

Mas desbarra al compararse con el Rey
Parece que Mas no tuvo suficiente con la bochornosa incongruencia de apoyar la independencia en una consulta ilegal y no respaldarla en el Parlament. El presidente catalán ahondó ayer en el despropósito cuando se comparó con el Rey y su participación en referendos legales. Haría mucho mejor en dedicarse a gobernar para todos en vez de a jugar con unos pocos.

Gallardón, mendigos y calles más seguras
Es más que razonable la propuesta del alcalde de Madrid de reclamar una ley estatal para retirar de la calle a los mendigos con la única condición de que los municipios cuenten con servicios sociales para atenderles. No se trata de estigmatizarlos, pero tiene que haber unas reglas para ocupar el espacio público que no pasan por un uso privativo. Además, es una medida necesaria por razones de seguridad, la de los propios indigentes la primera, y también de salubridad de la vía pública.