
Conciliación
Julio Valeto: «Con mis padres estaba muy a gusto»

Julio es un joven de 22 años que hasta hace poco formaba parte de lo que ya conocemos como generación «ni-ni». Un grupo de jóvenes que vive con sus padres y que no estudia ni trabaja.
Este madrileño terminó los estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con 16 años y a partir de ese momento ha tenido largas temporadas en las que ha vivido como «ni-ni» . « Las temporadas en las que no trabajaba ni estudiaba vivía muy bien» asegura al respecto.
Ahora Julio vive con su hermano, pero echa de menos el no tener a sus padres en casa.
«Hace 6 meses que mis padres se fueron a vivir a otro sitio y nos quedamos mi hermano y yo sólos en la que era su casa. Si soy sincero, no me hubiera importado en absoluto seguir viviendo con ellos, porque estaba muy a gusto y vivía muy bien a su lado. Además, todo era mucho más sencillo con mis padres en casa» afirma este joven.
Durante algún tiempo ha realizado varios trabajos como electricista o mozo de almacen; sin embargo, la situación actual le dificulta el poder acceder a un empleo nuevo. «Trabajé de mozo de almacen este mes de agosto y hoy acabo mi contrato. Estoy en una situación de incertidumbre porque no sé a qué me voy a dedicar después de esto. Por ahora sólo sé que cuando acabe no tendré trabajo hasta que tenga suerte y me llamen de alguna empresa». Y, ahora, no están sus padres en casa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar