Barcelona

Mas refuerza Presidencia con competencias de otros departamentos

El goteo de informaciones sobre el nuevo gobierno no cesa desde que Artur Mas tomó posesión del cargo el pasado 27 de diciembre. Ayer se supo que el Govern ha aprobado una reestructuración del departamento de la Presidencia para adaptarlo a las nuevas funciones asignadas por el presidente, que concentra más poder al controlar áreas como Exteriores, Comunicación y Corporación de Medios Audiovisuales.

La Razón
La RazónLa Razón

La reestructuración de Presidencia es operativa desde ayer, día en el el Diari Oficial de la Generalitat (DOGC) publicó los cambios en la denominación de los diversos organismos y sus funciones correspondientes. Presidencia aglutina nuevas áreas que provienen de Vicepresidencia y Cultura.

Concretamente, gestiona cinco secretarías: Govern, la secretaría general de Presidencia, Comunicación, Asuntos Exteriores y Deportes. Además dispone de doce direcciones generales, la delegación del Govern en la Unión Europea, en Madrid y las siete delegaciones territoriales en las siete futuras veguerías catalanas.

También ayer, víspera de Reyes, la presidenta del Parlament, Núria de Gispert, nombró jefe de la oposición a Joaquim Nadal (PSC). Igual que hizo Artur Mas en su día, Nadal renunció a una retribución complementaria como jefe de la oposición.