Economía

La playa de El Saler estará regenerada en un mes y costará 500000 euros

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La regeneración de la playa de El Saler (Valencia), afectada por la varada de dos buques durante el temporal del pasado 28 de septiembre, se inició ayer con la recuperación de la parte submarina y finalizará en un mes, con un coste de unos 500.000 euros, que asumirán los armadores de los barcos.

Según informaron fuentes la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, la arena dragada en los últimos días para reflotar el buque «Sunrise», se colocó en el hueco que dejó el buque «Celia», reflotado el pasado 25 de octubre.

La delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, explicó que mediante este aprovechamiento, la operación de recuperación de los fondos «ya está en marcha y las empresas armadoras están ultimando el contrato con la empresa que llevará a cabo los trabajos desde la costa, que previsiblemente comenzarán la semana que viene».

Por su parte, la concejal de Playas del Ayuntamiento de Valencia, Lourdes Bernal, aseguró que El Saler volverá a su estado inicial lo antes posible. Aclaró que los armadores son los «únicos responsables» de los daños causados y que serán los que sufragarán los gastos para devolver la playa a su estado original.

Indicó que ya se han puesto en contacto con la Oficina Técnica de la Devesa Albufera para adquirir la vegetación necesaria y «comenzar de inmediato la regeneración». A este respecto el concejal de Pedanías y La Devesa Albufera, Vicente Aleixandre, aseguró que se han preparado más de 15.000 plantas.