Sevilla

La nueva Ejecutiva del PSOE celebrará mañana en Madrid su primera reunión

La Ejecutiva socialista avalada por el 38 Congreso del PSOE celebrará mañana en Madrid su primera reunión bajo la dirección del nuevo secretario general del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Esta primera cita será de trámite, pero podría servir para fijar las principales líneas de actuación que va a llevar a cabo el equipo formado por el sustituto de José Luis Rodríguez Zapatero.

Rubalcaba ha elogiado hoy a los miembros de ese órgano del partido, cuya elección ha considerado una muestra de que se está recomponiendo la unidad del PSOE.

A esa conclusión ha llegado tras comparar el 52 por ciento de los votos con los que fue elegido ayer secretario general y el 84 por ciento de los apoyos que ha recibido hoy la composición de la Ejecutiva por parte de los delegados.

Habrá miembros de esa Ejecutiva que acudirán mañana por vez primera a una reunión de esas características, como Patxi López (nombrado secretario de Relaciones Políticas), mientras que otros lo harán con distinto cometido.

Es el caso del propio Rubalcaba o de algunos de sus colaboradores más cercanos: la nueva vicesecretaria, Elena Valenciano; o el nuevo secretario de Organización, Óscar López.

Si mañana Rubalcaba se estrenará presidiendo una reunión de la Ejecutiva, el miércoles asistirá en el Congreso, también por primera vez como líder socialista, a una sesión de control al Gobierno.