Burgos
El PP gobernará en minoría en el Condado de Treviño donde están Bildu y PNV
El Partido Popular gobernará en minoría en el condado burgalés de Treviño, donde fue el partido más votado, con tres de los nueve concejales que forman la corporación municipal, donde también tienen presencia, con sendos ediles, Bildu y el PNV.
Tras la imposibilidad de alcanzar un acuerdo de gobierno, la popular Inmaculada Ranedo repetirá como alcaldesa de la localidad gracias a que cada uno de los otros cuatro grupos ha mantenido su candidatura y ha respetado a su candidato a la alcaldía.
Ranedo ha reconocido que gobernar en minoría será "complicado"y más cuando además del PP, Bildu y PNV en el Ayuntamiento hay dos grupos de agrupaciones de electores, cada uno con dos ediles.
En este sentido, ha apelado a la "responsabilidad"de todos los concejales para garantizar la "gobernabilidad"del Ayuntamiento y no perjudicar al Condado de Treviño y sus habitantes.
Para Ranedo, la "única manera"de que el Ayuntamiento pueda funcionar de forma adecuada durante esta legislatura es que "cada uno se fije en lo que nos une y no en lo que nos separa".
Mientras los tres concejales del PP en este Ayuntamiento defienden la pertenencia de Treviño a Burgos, los dos concejales de la Agrupación Independiente de Electores, el de Bildu y el de PNV defienden su anexión a Álava, y otros dos concejales, de la Agrupación de Ciudadanos del Condado de Treviño defienden que lo importante es realizar una buena gestión independientemente de la adscripción territorial del enclave.
✕
Accede a tu cuenta para comentar