Sevilla

El PSOE y el PA se reparten en sueldos más de 200000 euros

El PP denuncia un pacto encubierto para beneficiarse de la Mancomunidad

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El alcalde de Almadén de la Plata y representante del PP en la Mancomunidad de la Sierra Norte, José Luis Vidal, denunció ayer «un pacto encubierto del PA con el PSOE» en esta zona con el objetivo de «repartirse más de 200.000 euros en sueldos escandalosos, mientras este organismo podría tener una deuda de más de dos millones».
Vidal informó de que «la Mancomunidad ha aprobado por primera vez la liberación de dos personas, una del PSOE y otra del PA, con un salario anual de 36.794 euros para cada uno, que se suman al gerente, con un sueldo de 54.202,62 euros, y a los dos cargos de confianza, que contarán con las mismas retribuciones anuales que los liberados y que PSOE y PA se han repartido también proporcionalmente, siendo uno de cada partido».
Según el alcalde popular, «es inadmisible que para ocho pueblos para los que esta Mancomunidad gestiona la basura, haya siete cargos políticos con sueldos escandalosos o que el propio alcalde de El Pedroso sea nombrado vicepresidente cuando ni siquiera este organismo da servicio a su pueblo».
El popular explicó que «el pacto del PA con el PSOE tiene como fin el reparto proporcional de cargos con el fin de obtener beneficios económicos en detrimento de los intereses de los vecinos de la Sierra Norte», añadiendo que «por esta razón el presidente será un socialista, el teniente de alcalde de Constantina, mientras que el vicepresidente de la entidad supramunicipal será un andalucista.
«Un nuevo atropello»
Para Vidal, «se trata de un nuevo atropello a los vecinos de la Sierra Norte, que verán cómo estos gastos desproporcionados repercutirán directamente en el recibo de la basura», indicó el PP en una nota de prensa. «Todos los vecinos tendrán que pagar más de impuestos por este servicio para que el PA pueda llevarse el dinero a cambio de apoyar las malas gestiones de los socialistas, que llevan 30 años arruinando nuestra comarca».
«El compartimiento de los andalucistas es una traición a los vecinos de la Sierra Norte que le dieron su confianza con la esperanza de que trabajaran por el cambio».