Actualidad

Alquiler de piso a 100 euros en Valladolid para jóvenes estudiantes solidarios

La concejal de Urbanismo, Cristina Vial, el alcalde, Javier León de la Riva, y el rector de la UVA, Marcos Sacristán, firman el convenio
La concejal de Urbanismo, Cristina Vial, el alcalde, Javier León de la Riva, y el rector de la UVA, Marcos Sacristán, firman el conveniolarazon

VALLADOLID- Ayuntamiento y Universidad de Valladolid han firmado un convenio para facilitar la implantación del programa de alojamiento de jóvenes estudiantes universitarios solidarios en promociones de viviendas de protección pública.
«Se pretende con este convenio», señalaba el alcalde de la ciudad, Javier León de la Riva, «estimular la vocación solidaria y de entrega a los demás». Un programa que consiste en ofrecer a universitarios que cursen estudios en el campus de Valladolid viviendas en alquiler al precio de cien euros con la condición de que presten servicios a los demás, a través de determinadas iniciativas culturales o deportivas y mediante un comportamiento cívico ejemplar y responsable.
El rector de la Universidad vallisoletana, Marcos Sacristán, indicó que el estudiante será un enlace entre la comunidad de vecinos con el fin de evitar roces.
Para la elección de los jóvenes, de momento tres, se elegirá a aquellas personas que tengan facilidad para la convivencia y será la propia universidad vallisoletana la responsable de decidir cuál es la más idónea.
Hasta la fecha, la presencia de universitarios en las promociones de la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (Viva) se circunscribía a las de tipo intergeneracionales, es decir, aquellas en las que conviven personas mayores y universitarios.