Infraestructuras

Murcia recoge las propuestas de vecinos y consumidores para mejorar el transporte

El Consejo de Calidad cierra un calendario de reuniones para agilizar el trámite

Nuria Fuentes y Javier Iniesta (centro) presidieron la primera reunión del Consejo de Calidad del Transporte
Nuria Fuentes y Javier Iniesta (centro) presidieron la primera reunión del Consejo de Calidad del Transportelarazon

MURCIA- El Consejo de Calidad del Transporte de la ciudad de Murcia, constituido el pasado miércoles y en el que el alcalde municipal, Miguel Ángel Cámara, tiene depositadas las esperanzas para que repercuta en una mejor organización y prestación del servicio dentro de la capital del Segura celebró ayer, en dependencias consistoriales, su primera reunión con las plataformas invitadas a este consejo.

De esta manera, la representación del Ayuntamiento estuvo conformada por los concejales de Tráfico y Transportes, Javier Iniesta; Recursos Humanos y Seguridad, Nuria Fuentes y Distrito de Campo de Murcia, Manuel Durán. Además, acudieron José Antonio Moreno y Severiano Arias en nombre de las empresas Transportes Murcia y Tranvía de Murcia, así como el presidente de Radio Taxi, Juan Martínez; el presidente de la Asociación de Vecinos del municipio de Murcia, José Luis Marco, el responsable del servicio de Tráfico y Transportes del Ayuntamiento murciano, Pablo Marín y los presidentes de las asociaciones de consumidores UCE y Thader, Pedro Valera y Juana Pérez, respectivamente, quienes no pudieron acudir por motivos de agenda a la constitución del consejo, pero sí participaron en el encuentro de ayer.

La primera reunión sirvió para que todas las partes implicadas tuvieran una primera toma de contacto y expusieran sus planteamientos respecto al tema que les reunía tal y como señaló el concejal Iniesta. El edil de Tráfico destacó que el encuentro valió para que el Ayuntamiento atendiera y escuchara las propuestas que pusieron encima de la mesa las diferentes asociaciones en temas como las tarifas, rutas de servicio y mantenimiento de la calidad en el servicio. Iniesta también recibió sugerencias relacionadas con la modificación de líneas urbanas que impera en la ciudad desde este mes y, con el objetivo de analizar de forma consensuada cada postura, se estableció un calendario de reuniones para avanzar en la materia. Por otra parte, este consejo se encuadra dentro de la estrategia del Plan de Movilidad Sostenible que contempla el impulso del uso del transporte colectivo.