Ciclismo

Castilla y León

Todos contra Contador

Cincuenta gramos de clembuterol abrieron la veda contra Alberto Contador, convertido en el muñeco del pim pam pum y a quien atizan en todos lados salvo en Pinto, su pueblo, donde no se cansan de homenajearle para contrarrestar tanto ataque. Ayer estuvo a punto de no poder tomar la salida en la Vuelta a Castilla y León, cuya primera etapa ganó en Palencia el cántabro Ventoso, del Movistar.

060NAC14FOT1
060NAC14FOT1larazon

Isabel María Franco Fernandes, portuguesa, presidenta del jurado técnico de la carrera castellanoleonesa, retrasó el comienzo de la etapa en Medina de Rioseco porque el Saxo Bank le presentó una fotocopia de la licencia de Contador. Exigía el original. Sólo cuando pudo hablar con la UCI y le dijeron que no pendía sanción alguna sobre el ciclista dio la salida.

Al «frente» portugués se unió el francés: Chantal Jouanno, ministra gala de Deportes, también habló: «No comprendo por qué tomó ese riesgo (Zapatero). El clembuterol es una sustancia prohibida, sea cual sea el nivel de concentración. Espero que el TAS se pronuncie antes del Tour».

Tercer «frente», Renato di Rocco, presidente de la Federación Italiana de Ciclismo: «Si pudiera evitar que determinados corredores participaran en el Giro, yo empezaría por Contador». Y el cuarto, la cadena estadounidense de televisión Universal Sport, que se pregunta en un vídeo promoción del Giro si «Contador es honrado o tramposo».