Bruselas

Castedo pide que se acabe con la «obsesión» sobre la Comunitat

La Razón
La RazónLa Razón

ALICANTE- «Ya está bien de tanto obsesión con esta Comunidad». Con estas palabras se refirió ayer la alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, a la decisión de la Comisión Europea de declarar ilegales las ayudas públicas a los platós de la Ciudad de la Luz. En este sentido, confío en que prospere el recurso de la Generalitat, para que no haya que devolver los 265 millones de euros tal y como exige Bruselas.

Después de inaugurar una exposición en la Explanada sobre el papel de la mujer en la India, organizada por la Fundación Vicente Ferrer, Castedo pidió paciencia y «esperar» a la contestación al recurso que presente el Ejecutivo de Alberto Fabra.

«Creo que ya está bien, ya está bien, de tanta obsesión con la Comunitat Valenciana», enfatizó visiblemente disgustada.

En el mismo acto participaron la vicepresidenta de la Diputación y alcaldesa de Elche, la también popular Mercedes Alonso, quien señaló sobre la Ciudad de la Luz que se trata de «una infraestructura muy importante que se debe mantener y no perder».

Por otra parte, Castedo animó a buscar fórmulas para facilitar el futuro del centro comercial Panoramis, que acaba de declararse en concurso voluntario de acreedores, aunque advirtió de que éstas no deben «recaer en el bolsillo» de los vecinos de la ciudad.

En este sentido, la primera edil instó a ser «sensatos», ya que «por qué tiene que recaer absolutamente todo en esta ciudad sobre el Ayuntamiento», administración que se encuentra en una difícil situación económica.