Economía

La Policía niega ser el origen de la filtración del informe que mostró Luna

Los tres agentes de la Brigada de Blanqueo de Capitales que declararon ayer en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, descartaron que el informe sobre el caso «Gürtel» que exhibió el portavoz socialista en Les Corts, Ángel Luna, fuera filtrado por la Policía.

El abogado del PP, Jorge Carbó
El abogado del PP, Jorge Carbólarazon

Valencia- Así lo aseguró ayer el abogado del Partido Popular, Jorge Carbó, quien afirmó que los agentes no pudieron precisar el origen del informe, aunque reconocieron que tampoco se había abierto una investigación interna para averiguar de dónde proviene.
De esta forma, los testigos corroboran la versión del vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien atribuyó la filtración del informe a instancias judiciales.
Ahora bien, el letrado del PP indicó que en las declaraciones de los tres agentes hubo «matices contradictorios» en cuanto al origen del informe. Asimismo, afirmó que durante los próximos días podría acordarse la práctica de «nuevas diligencias» por lo que podrían ir a declarar otros testigos.