Cartagena

La Región registra una ocupación turística del 56 por ciento en julio

Mar Menor, Águilas, Mazarrón, Cartagena y Archena fueron las zonas que subieron su porcentaje con respecto a 2009.

Una de las playas de la Región que mayor afluencia de turistas registra
Una de las playas de la Región que mayor afluencia de turistas registralarazon

Murcia- Los datos de ocupación turística registrados en la Región de Murcia durante el mes de julio establecen una media del 56 por ciento de ocupación, muy parecidos a los del mismo mes de 2009.
El área del Mar Menor registró un porcentaje del 61 por ciento frente al 58 por ciento del pasado año. Águilas contó con un 66 por ciento, frente al 59 por ciento del mismo período de 2009. En cuanto a Mazarrón, registra un 63 por ciento, y en 2009 su cifra fue de un 51 por ciento. Las cifras para Cartagena son de un 53 por ciento en 2010 y un 49 por ciento en 2009, y en Archena se alcanzó el 84 por ciento frente al 78 por ciento de 2009.
Temporada de invierno
En cuanto a las previsiones para el mes de agosto, se estima que la ocupación refleje una media del 67,5 por ciento, con una previsión de crecimiento con respecto al mismo mes de 2009 en zonas como Águilas, Mazarrón, Murcia, Cartagena, Lorca y Archena. Pero desde la Asociación de Empresarios Hostelería y Alojamientos Turísticos (Hostemur) muestran su preocupación por la temporada de invierno, ya que piensan que se verá muy afectada por las cancelaciones de vuelos anunciadas recientemente por las compañías aéreas que vuelan a San Javier. En este sentido, Hostemur añade que «el turismo que visita nuestra zona es mayoritariamente británico e irlandés. Estos turistas ya han manifestado que no van a poder venir por la falta de conexiones con Murcia y crearán un vacío imposible de cubrir, por lo que acortará aún más la temporada».