Ginebra

Raquel del Rosario: «No cambiaría a Alonso ni por George Clooney»

La cantante española Raquel del Rosario, vocalista del grupo El sueño de Morfeo, asegura que no cambiaría a su esposo, el bicampeón del Mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, por ningún otro hombre, ni siquiera por el actor estadounidense George Clooney.

En una entrevista que publica hoy el diario milanés "Corriere della Sera", Del Rosario habla de su participación en la próxima edición del Festival de la Canción italiana de Sanremo, en el que también está prevista la presencia de la pareja de Clooney, la presentadora de televisión Elisabetta Canalis.

Preguntada sobre si cambiaría a Fernando Alonso por George Clooney, la cantante española no muestra ninguna duda: "No, nunca -comenta-. No lo cambiaría por ningún otro hombre. Pero no se lo digáis a Elisabetta, por favor".

Del Rosario competirá en el 61 Festival de Sanremo, que se celebrará del 15 al 19 de febrero próximos, en la categoría principal junto al músico italiano Luca Barbarossa con el tema "Fino in fondo"("Hasta el final", en italiano).

La vocalista de El sueño de Morfeo explica que conoció a Barbarossa el pasado mayo en la ciudad de Módena (norte de Italia) en un acto benéfico en el que participaba su marido, piloto de la escudería Ferrari. Allí, el músico italiano le propuso una colaboración y la idea de presentarse a Sanremo llegó después.

"Me gustaría que esta participación sirviera para abrir una puerta a nuestra música en Italia. Me gustaría poder publicar también aquí nuestros discos", explica Del Rosario, dispuesta a que el sonido de El sueño de Morfeo se escuche también en las radios italianas.

Pop y celtas
La cantante española asegura que el sonido de su banda es una "mezcla difícilmente definible entre pop e influencias celtas", al tiempo que confiesa que Alonso prefiere la música electrónica, mientras que a ella le gusta más el pop.

"Nunca he sido una fanática, una de esas que tenían las fotos y los pósters de sus ídolos colgados en su habitación. Cuando tenía 15 años, sin embargo, a España iba mucho Nek con su 'Laura no está' y a mí me gustaba mucho. Fue muy bonito, años después, poder hacer dos duetos con él", comenta Del Rosario.

La vocalista de El sueño de Morfeo asegura que habituarse al clima frío y lluvioso de Ginebra, donde tiene la residencia junto al piloto de Fórmula Uno, no le ha sido difícil, pues ya tuvo que hacer ese proceso de adaptación cuando, con 18 años, cambió en España las islas Canarias por la norteña Asturias.