Automóvil
«Nadie quiere el coche de Castro»
MADRID- El lujoso coche oficial del ex alcalde de Getafe sigue sin dueño. Después de que nadie haya presentado ninguna oferta por él en la subasta que organizó el consistorio, el nuevo equipo de gobierno municipal ha aprobado los pliegos de condiciones para proceder a su venta mediante adjudicación.
La historia de este Audi A8 se remonta a 2005. El socialista Pedro Castro decidió entonces adquirir este vehículo valorado en 120.000 euros, similar al que emplean políticos europeos como Merkel y Sarkozy. Tras el vuelco electoral de 2011, el nuevo regidor, el popular Juan Soler, anunció que lo subastaría con un precio de salida de 15.630 euros. Pero la puja quedó desierta. Ahora, con la aprobación de su venta por adjudicación, las condiciones no varían y la intención del Ayuntamiento es venderlo por la misma cantidad. El problema, según Soler, es que nadie quiere el coche porque éste sufre el gafe de estar «marcado por una personalidad política muy conocida». El alcalde getafense ha desvelado que una conocida personalidad de la localidad se interesó por adquirirlo. Sin embargo, el posible comprador se echó atrás porque su mujer no quería que la señalaran por la calle por «llevar el coche del ex alcalde».
El de Getafe no es el único coche de lujo que, en los últimos meses, se ha convertido en un quebradero de cabeza para sus gobiernos. A principios de enero, el Ayuntamiento de Aranjuez volvió a sacar a subasta el Peugeot 207 del ex alcalde Jesús Dionisio. Su precio fue rebajado en más de 30.000 euros, después de que nadie se interesara en la primera puja. En Leganés, el equipo de Jesús Gómez logró deshacerse del vehículo de lujo del socialista Gómez Montoya. No ha tenido esa fortuna Collado Villaba: el coche del ex alcalde tiene un contrato de alquiler hasta 2014 y una cuantiosa penalización en el supuesto de que éste sea rescindido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar