Galicia

Otros estrenos de cine

«La isla»
«La isla»larazon

«Crebinsky»
 Premiado en Málaga como mejor guionista novel, Enrique Otero presenta una comedia ambientada en Galicia y protagonizada por Luis Tosar. Las lluvias provocan la crecida del río e inundan un pueblo. Los hermanos Crebinsky y su vaca sobreviven milagrosamente en la costa. Crecen al pie de un faro y aislados del mundo. Su universo se ve alterado cuando el animal desaparece e inician una búsqueda desesperada por el interior para dar con él.


«Morente»
Emilio R. Barrachina ha dirigido el último trabajo en vida de Enrique Morente, que también se presentó en Málaga, un largometraje sobre textos de Picasso al que se unen los cantes flamencos tradicionales que se han convertido en el legado del artista. A lo largo de la película , el cantaor habla sobre su vida , el flamenco, la familia y la amistad con su barbero. Interpreta palos tradicionales mezclados con otras músicas e incluye la última canción cantada por él, «El ángel caído» (de Antonio Vega).


«La isla»
En Guatemala a finales del siglo XX el Ejército y la Policía asesinan y secuestran a miles de personas. Un genocidio aún sin castigo basado en el terror, la impunidad y el silencio. En 2005, una explosión descubre el archivo secreto de la Policía, que se localizaba en «La isla», su cárcel secreta, con 80 millones de documentos. Stelzner es el único director que ha filmado hasta hoy la historia de esta tremenda tragedia.