Castilla y León

Herrera pide el voto para el PP para que España salga a flote

El presidente autonómico del Partido respalda, en León, al candidato Rajoy

Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera conversan antes de arrancar el mitin.
Mariano Rajoy y Juan Vicente Herrera conversan antes de arrancar el mitin.larazon

LEÓN- El presidente del Partido Popular y de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, pidió el voto para su formación, en un mitin celebrado en León, con el objetivo de «proponer, plantear, impulsar y conseguir los grandes acuerdos nacionales en un ámbito social, político y territorial» que reclama España en un momento «tan complicado de su Historia».

Herrera, quien arropó al presidente de su partido y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, así como a los integrantes de las listas de su formación por León al Senado y el Congreso de los Diputados, mostró al líder de los ‘populares' como un símbolo de «esperanza» para el «cambio urgente» que reclama España ante el «fracaso clamoroso» de un Gobierno socialista y de todas su políticas, así como de sus integrantes, a quienes responsabilizó «directamente» de «tanto desastre y falsa política de progreso». La presidenta provincial del PP, Isabel Carrasco, fue más drástica al asegurar que es necesario un «cambio» que permita poner fin a la «pesadilla» del Gobierno socialista, durante ocho años.

Juan Vicente Herrera cargó contra el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien se refirió como «el pasado» y, «por tanto, parte del problema», por lo que consideró que «no puede ser parte de la solución».

Por otra parte, Juan Vicente Herrera se refirió a la necesidad de un nuevo Ejecutivo que tenga como prioridad «garantizar la igualdad» y que ponga orden en el conjunto de las administraciones, pero atendiendo a las necesidades de cada una de ellas. En cuanto a la reforma de la financiación local, lamentó que «la única ocurrencia» de los socialistas después de ocho años de mandato haya sido «contra toda lógica» la supresión de una administración como las diputaciones, para las que reclamó un «papel» y una «función», y para las que pidió «respeto», al tiempo que se preguntó cómo es posible que después de ocho años sea «la única oferta», informa Ical.

Poca autovía y mucha gasolina
Juan Vicente Herrera, quien participó a primera hora de la mañana de ayer en la apertura de la V Cumbre Mundial del Microcrédito, en Valladolid, llegó al mitin lamentado «haber tenido que viajar por la no autovía» entre la capital del Pisuerga y León.

En ese punto recordó que en el Consejo de Ministros, celebrado en 2004 en León, Rodríguez Zapatero anunció que esta infraestructura estaría lista en 2008.

Sin embargo, ironizó con el elevado número de gasolineras en el trayecto, lo que, a su entender, demuestra que al ministro de Fomento, José Blanco, «le interesan más las gasolineras que las autovías», algo que, auguró, cambiará próximamente.


Rajoy destaca el valor de la Junta
- El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ensalzó el trabajo de su formación en la Junta de Castilla y León, por haber logrado «minimizar» los efectos de las «políticas erróneas» del PSOE. Así, destacó la apuesta por la austeridad del gobierno popular de Juan Vicente Herrera, así como su potencial educador y su condición de líder en calidad sanitaria y en atención a la dependencia. «Que vengan ahora otros a hablar de políticas sociales», ironizó.