Alarte dice que Camps es el epicentro de un «tsunami de corrupción»

El secretario general del PSPV-PSOE , Jorge Alarte, afirmó ayer que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha extendido una manera de entender la política «inaceptable democráticamente», en relación a las implicaciones de políticos del PP en casos de corrupción.

Alarte, ayer, en la Nau de la UV
Alarte, ayer, en la Nau de la UV

Valencia- El candidato socialista a la presidencia de la Generalitat aseguró que, si para los valencianos podía ser difícil creer que el PP hubiera podido extender en la Comunitat «la corrupción y el abuso de poder», ahora es una conclusión «que se ha hecho evidente».
De esta forma, Camps se ha convertido «en el epicentro de un tsunami de corrupción» , que incluye a más de un centenar de dirigentes del PP «investigados o imputados por casos de corrupción».
Por todo ello, ha pedido a los jueces, la fiscalía anticorrupción y la policía que «lo investiguen todo porque está en juego la credibilidad de las instituciones democráticas».
Por lo que respecta al caso de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, Alarte manifestó que «lo tendrá que explicar todo».
A su juicio, la Comunitat necesita «un cambio de Gobierno y un cambio de tiempo para que nada se quede escondido en ningún cajón».
Alarte realizó estas declaraciones tras el acto de homenaje al ex rector de la Universitat de València, Francisco Tomás.