Ávila

La Jornada de la Juventud ya tiene 6000 voluntarios

Bajo el título «Comunicación y liderazgo» se ha celebrado el primer curso de formación de voluntarios de comunicación para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) de Madrid 2011. Jóvenes licenciados en periodismo o comunicación audiovisuales han aportado sus conocimientos para que la visita del Papa a Madrid el próximo verano sea todo un éxito.

La Razón
La RazónLa Razón

«En este taller se ha abordado la formación desde distintos aspectos: personal, institucional, espiritual y, por supuesto, desde el punto de vista de la comunicación», afirma la responsable de estos voluntarios, María Gil Casares, que añade: «los voluntarios son la cara y la voz de las Jornadas».

La cifra de personas que han solicitado ser voluntarios en la JMJ son ya más de 6.000, aunque esa cifra resulta insuficiente para los 2 millones de peregrinos que se esperan en Madrid.
Por otro lado el Gobierno ha afirmado que colaborará para «garantizar la seguridad y buen desarrollo» de la JMJ, para lo cual llevará a cabo «cuantos esfuerzos sean necesarios». Así lo aseguró el Ejecutivo en respuesta a preguntas planteadas en el Congreso por el Partido Popular.
Cruz de los Jóvenes en ruta

Mientras tanto, la Cruz de los Jóvenes, que viaja por los cinco continentes presidirá hoy en Ávila la procesión en honor de Santa Teresa de Jesús, patrona de la ciudad. Este símbolo, que recorre España como antesala a la Jornada Mundial de la Juventud, en el caso de Ávila, sirve como preparativo para el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.