Cantabria
Telegramas de Zapatero y Rajoy
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado su "profundo sentimiento de condolencia"por la muerte de Severiano Ballesteros, una leyenda del deporte mundial. Rajoy destaca los valores del esfuerzo y el genio deportivo del ex golfista.
En un telegrama que ha enviado a la familia, Zapatero ha asegurado que Ballesteros ha marcado "un antes y un después"en la historia del deporte español, ya que su ejemplo abrió camino al "extraordinario"momento que atraviesa en estos momentos nuestro deporte.
"El ha sido el espejo en el que se han mirado los deportistas españoles que han llegado a lo más alto del deporte mundial", donde también ha dicho que Severiano ha sido un hombre "querido y respetado"por su gran carisma y su fuerza, que ha demostrado hasta el final de su vida.
El jefe del Ejecutivo ha afirmado que Ballesteros supo simbolizar la imagen de la nueva España democrática, que se abrió al mundo "sin complejos", y fue capaz de estar a la altura de los mejores en cualquier disciplina, incluso en aquellas en las que España contaba apenas con tradición, como el golf.
"Su desaparición, demasiado temprana, nos deja el consuelo de su ejemplo y su memoria, así como el profundo valor de la labor que llevó a cabo como embajador de nuestro país y divulgador de las bondades de la práctica deportiva", ha indicado, tras transmitir su apoyo y sentimiento de dolor al resto de su familia en estos "difíciles"momentos.
Genio deportivo
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha enviado un telegrama de pésame a la familia de Severiano Ballesteros, en el que afirma que su ejemplo en la vida y el deporte quedará en la memoria de todos como "estandarte español de los valores del esfuerzo personal y el genio deportivo".
En el telegrama, Rajoy señala que el ejemplo de Ballesteros en la vida y en el deporte siempre quedara en la memoria de todos los españoles y de los amantes del golf en el mundo entero.
Ballesteros, uno de los más grandes jugadores de golf de todos los tiempos, ha muerto esta madrugada en su casa de Pedreña (Cantabria) a los 54 años, tras haber luchado durante los últimos dos años y medio contra un tumor cerebral.
✕
Accede a tu cuenta para comentar