Sevilla

Dos jefes de servicio y un técnico municipales imputados por la recogida irregular de naranjas

La Razón
La RazónLa Razón

SEVILLA- El juzgado de Instrucción número 18 ha imputado a dos jefes de Servicio y a un técnico de la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento dentro de la investigación abierta por los hechos acaecidos el pasado día 10 de febrero, en el que dos trabajadores resultaron heridos cuando realizaban la recogida de la naranja de los árboles.
En este sentido, fuentes del caso informaron a Europa Press de que el juzgado instructor ha imputado al jefe de Servicio Técnico de la Delegación de Parques y Jardines, Alejandro R. G.; a la jefa de Servicio Administrativo, María J. M., y a un técnico de la Delegación, identificado como J. M. R. En esta causa, además, permanece imputado el empresario que requirió los servicios de los dos accidentados, P. R. L., quien abandonó a principios de marzo la prisión tras abonar una fianza de 6.000 euros. Uno de los heridos, una mujer de 47 años que trabajaba sin contrato para el empresario imputado, se encuentra en estado muy grave a causa del traumatismo que le produjo la caída desde una de las escaleras utilizadas.
Los tres imputados municipales declararon ayer ante el juez, explicando que otros años «el servicio de recogida se hacía mediante contratos», así como que ellos «no eran competentes para comprobar la solvencia técnica» ni para averiguar «si el empresario tenía a los trabajadores dados de alta».