Estepona

Los Obama vacaciones en Marbella «sin caprichos»

La primera dama ha reservado 40 habitaciones y no ha pedido «nada especial» para su estancia en Marbella

Sólo serán cuatro días pero está claro que la visita de Michelle Obama y su hija Sasha el próximo 4 de agosto ha revolucionado Marbella. La primera dama estadounidense ha elegido para disfrutar de su retiro español el hotel Villa Padierna, un impresionante establecimiento de inspiración toscana situado a las afueras de Marbella. Su propietario, Ricardo Arranz, ha adelantado que «no ha pedido nada especial» y que el hotel «no se ha cerrado para ellos», por lo que compartirán su estancia con otros clientes. Nada especial en un complejo que ha sido elegido por la agencia de viajes online Expedia.com como el mejor hotel de España y el vigésimo octavo del mundo. La esposa de Obama ha reservado unas 40 habitaciones en las que se alojarán miembros de la Casa Blanca así como algunos amigos que acompañarán a Michelle que, a falta de confirmación, viajará sólo con su hija mayor y recalará en España el mismo día en el que Barack Obama cumple 49 años.

 

El hotel Villa Padierna se sitúa en la localidad de Benhavís, un municipio entre Marbella, Estepona y Ronda. Se inauguró en 2003 y cuenta con 129 habitaciones y 11 villas de 350 metros cuadrados. Si la esposa de Obama elige una de estas últimas podrá disfrutar de una terraza con piscina privada o de un baño en un jacuzzi con los exclusivos productos Panhaligon's que son los proveedores de la Casa Real británica. Además, si a ella o a sus invitados se les antoja algún capricho en mitad de la noche, el hotel pone a su disposición un mayordomo 24 horas. Podrá olvidarse del estrés en el exclusivo Thermae Spa y elegir entre un baño de India con curry y jengibre o una sauna con tomillo y romero. Y si desea seguir con el programa de ejercicios que tanto ha defendido para dar esquinazo a la obesidad, podrá hacerlo en el club deportivo de tenis y pádel o praticar golf en uno de los tres campos que posee el complejo. Para recuperar fuerzas y probar las exquisiteces de la cocina andaluza, cuatro restaurantes entre los que destaca el premiado «La Varanda», dirigido por Martín Berasategui. Y para el ocio noctuno, nada mejor que un paseo por los jardines y disfrutar de un concierto de jazz o de flamenco en el anfiteatro romano. Cuatro días para relajarse antes de que a la Casa Blanca le llegue la cuenta: 40 habitaciones en un hotel cuyos precios oscilan entre 250 y 3.000 euros la noche, calculen ustedes cuántas huchas romperán los Obama.

 

Zapatero, sin vacaciones

 

El presidente del Gobierno dará ejemplo a los españoles y apenas se ausentará este año de La Moncloa. Un fin de semana en León para ver a la familia a principios de agosto será su primer destino y sobre el 7 de agosto hará una breve escapada a la finca Quintos de Mora en Las Guadalerzas, Montes de Toledo, propiedad de Patrimonio Nacional acompañado por su mujer y sus dos hijas.