FC Barcelona

Villarreal

Forlán se queda en casa

Quique no lo convoca para jugar ante el Universidad de Las Palmas

Quique se cruza con Forlán durante un partido
Quique se cruza con Forlán durante un partidolarazon

Madrid- La obsesión por ganar el Balón de Oro ha derrotado a Forlán. El uruguayo, después de ser elegido el mejor jugador del pasado Mundial, estaba empeñado en ser también el mejor futbolista del año. Por eso dedicó tres de las cuatro semanas de sus vacaciones a entrenarse. No quería perder tiempo para llegar en el mejor estado de forma posible para marcar los goles que necesita para ser Balón de Oro.
La primera prueba le llegó pronto, en la Supercopa de Europa. Era un uno contra uno en la pelea por el trofeo. Ganó el Atlético, pero el uruguayo no salió reforzado. No marcó. Tampoco Sneijder y ninguno consiguió alejarse de Xavi, su gran rival para conseguir el trofeo.
La exigencia madrugó demasiado después de haber vivido una temporada agotadora. Tenía las fuerzas justas para seguir jugando, pero no dejaban de llegar los goles que le dieron al Atlético el triunfo en la Europa League. Después, el Mundial. Más goles y más esfuerzos. Y los goles que no llegan esta temporada.
Quique ya lo dejó en el banquillo en la última jornada en Villarreal. Y ayer lo dejó fuera de la convocatoria. El uruguayo lo encajó bien porque piensa que si no está en condiciones de jugar en Liga no es necesario que se desgaste en la Copa. «Forlán se queda en Madrid porque tiene un plan específico de trabajo», confiesa el técnico. Quique le considera imprescindible pero cree que el uruguayo está agotado físicamente.
La relación entre el entrenador y el jugador no es buena. «Diego es muy bueno como amigo y muy malo como enemigo», acostumbran a reconocer en el entorno de Forlán. «Yo siempre quiero que ganen los míos. Mi favorito es Forlán», dijo Quique ayer sobre la lista de candidatos al Balón de Oro. Por si acaso.

Universidad de Las Palmas: Vargas; Soto, Sergio, Eslava, Alberto Ferreres, Cristo Marrero, Alberto Hernández, Eloy, Cristo Martín, Ángel Sánchez y Aridani.
Atlético de Madrid: Joel; Ujfalusi, Perea, Godín, Antonio López; Reyes, Mario, Camacho, Alberto Perea; Fran Mérida y Diego Costa.Árbitro: Paradas Romero (andaluz)Estadio: Estadio de Gran Canaria (21:00, Gol T).


Un partido de sanción para el técnico
«Espero que la sanción se quede en un partido», confesaba Quique por la mañana en la conferencia de prensa. Por la tarde, el Comité de Competición le daba la razón. El técnico del Atlético de Madrid no podrá sentarse en el banquillo el domingo contra el Almería. Es el castigo por haber sido expulsado en el encuentro ante el Villarreal. El preparador rojiblanco asegura que el colegiado, Ramírez Domínguez, le confundió en medio del tumulto con su segundo entrenador, Fran Escribá. Pero el próximo encuentro lo tendrá que dirigir a través del teléfono móvil.