Blindaje de los Mossos ante el elevado riesgo del partido entre Barça y Madrid

Para el partido de vuelta de la semifinal de la Champions entre el FC Barcelona y el Real Madrid, que se disputará hoy, se desplegarán 1.500 agentes en la ciudad y el resto de Cataluña.

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Puig reconoció que se trata de un encuentro «de altísimo riesgo» ya que, pese a no ser la final, es una semifinal muy singular porque enfrenta a estos dos equipos, enfrascados desde hace días en una visceral batalla dialéctica. Para Puig, si se le añade el «factor Mourinho», en referencia al entrenador del Madrid, y la sensación de incomodidad entre Cataluña y el eterno debate Cataluña–España.

El conseller confió en que se dé una imagen positiva deportiva y también de civismo, y esperó que quienes quieran aprovechar para causar disturbios queden claramente identificados y sean contenidos. Fuentes de la Policía Autonómica explicaron a LA RAZÓN que no se trata del mayor dispositivo de los Mossos para un partido del Barça, pero sí uno de los más importantes. En Barcelona ciudad se desplegarán unos 500 agentes en el centro.