Actualidad
Arenas pide un Pleno este mes para abordar el caso de los ERE
Sevilla- El presidente del PP-A, Javier Arenas, anunció ayer que su formación va a solicitar la celebración de un Pleno extraordinario este mes de enero para abordar «muy a fondo» todo lo que ha acontecido en el caso de los expedientes de regulación de empleo irregulares, el que consideró «el mayor escándalo de la democracia». Salvo sorpresa, la petición no tiene muchos visos de prosperar, ya que el PSOE puede oponerse usando la mayoría absoluta. De hecho, esta formación ha vetado ya en la Cámara diez propuestas presentadas por el PP –y la mayoría apoyadas por Izquierda Unida– para que el Parlamento abriera una comisión de investigación sobre el caso de los expedientes irregulares.
Tras asistir junto con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, a una entrega de juguetes en un comedor social de la capital hispalense, Arenas indicó que su formación le va a pedir a la Junta «que deje investigar a la juez, que informe en el Parlamento y que pague a los prejubilados que han actuado legalmente». En este sentido, se refirió al hecho de que la empresa aseguradora Generali haya dejado de pagar a 1.800 prejubilados afectados por expedientes de regulación de empleo debido a que la Junta ha dejado de ingresar las cuantías correspondientes a la aseguradora. El líder de los populares deslizó que este conflicto les preocupa «enormemente». «Se han cometido todo tipo de irregularidades, todo tipo de arbitrariedades y de discrecionalidades y lo que no puedo aceptar bajo ningún concepto es que terminen pagando los prejubilados que lo han hecho legalmente y que siempre actuaron de buena fe».
Finalmente, el dirigente ‘popular' ha insistido en que las personas que han actuado correctamente "no pueden ser las víctimas de las barbaridades que se han hecho con los expedientes de regulación de empleo y con los fondos de los parados".
✕
Accede a tu cuenta para comentar