ERE

Nuria y Reyes declaran como testigos

Nuria Fernández, campeona de Europa de 1.500, se mostró «muy tranquila» tras «decir toda la verdad» durante su declaración como testigo ante la juez Mercedes Pérez Barrios, titular del juzgado de Instrucción número 24 de Madrid que investiga la «operación Galgo».

«He venido en calidad de testigo y he dicho toda la verdad. No me han enseñado ninguna foto. La juez me ha parecido muy maja. He entrado un poco más intranquila y he salido más tranquila porque nunca había estado en esta tesitura, pero ha ido todo bien», afirmó Nuria.

La atleta madrileña detalló que durante su declaración, que se prolongó durante poco más de media hora, respondió a preguntas de la juez, la fiscal, el abogado del Estado y los letrados de Eufemiano Fuentes y Manuel Pascua, dos de los imputados en el caso.

Al abandonar el juzgado Nuria Fernández reconoció sentirse «más tranquila» y reiteró que se considera «inocente». «He venido a declarar en calidad de testigo. No olvidéis eso porque a veces se dicen muchas mentiras. No leo la Prensa porque me darían ganas de clavarme un cuchillo».

Reyes Estevez, Eugenio Barrios y Digna Luz Murillo también declararon en calidad de testigos. Reyes explicó que estaba «en el sitio equivocado en el momento equivocado», en referencia a la fotografía en donde aparecen los atletas de Manuel Pascua con Yolanda Fuentes, hermana de Eufemiano. También declaró ayer José Luis Pascua Piqueras.