Copa del Rey

Lisboa

El dominó de Vilanova

El Barcelona recibe al Celtic con muchas ausencias en defensa. Busquets, además, está sancionado 

Tito Vilanova dejó entrever que está molesto con las críticas recibidas desde algunos sectores por los problemas defensivos evidenciados en Riazor
Tito Vilanova dejó entrever que está molesto con las críticas recibidas desde algunos sectores por los problemas defensivos evidenciados en Riazorlarazon

Barcelona- La visita del Celtic de Glasgow al Camp Nou va a obligar a Tito Vilanova a ganarse hasta el último euro de su sueldo. Tiene a sus cuatro defensas titulares lesionados y no es la primera vez, una situación que se agrava con la sanción de Busquets por su expulsión en Lisboa. El resultado es un auténtico galimatías a la hora de componer el once que sólo el técnico será capaz de resolver.

No es el conjunto escocés un equipo precisamente temible cuando sale de Hampden Park. Los de Neil Lennon sumaron ante el Spartak de Moscú en la última jornada su primera victoria a domicilio en la historia de la Liga de Campeones. Pero, de 21 desplazamientos, han caído en 19. Sea cual sea la elección de Vilanova, debería ser válida para sacar adelante el partido.
Al técnico le cuesta reconocer en público los problemas defensivos de su equipo, pero cuando baja la guardia la realidad sale a la luz. «En el momento en el que no seamos capaces de marcar tantos goles, tendremos un problema», convino ayer. Vilanova tampoco pudo evitar evidenciar su malestar con las críticas recibidas tras los cuatro goles encajados en Riazor y respondió con retintín cuando se le preguntó por las palabras elogiosas del técnico del Celtic, presente en el estadio deportivista: «Me alegro de que le gustara, eso significa que algo hicimos bien ante el Dépor».

Puyol y Alves volvieron a saltar ayer el campo a entrenar junto a Juanjo Brau, pero no entraron en la convocatoria, como tampoco lo hizo Piqué. Estas ausencias y el nulo perfil ofensivo del rival pueden hacer que se produzca el debut de Marc Bartra esta temporada, lo que liberaría a Song de sus tareas como central para regresar a su posición más natural, el centro del campo, donde no estará Busquets. Un triunfo dejaría a los azulgrana casi clasificados para octavos de final después de ganar sus dos primeros encuentros.

Barcelona: Valdés; Montoya, Bartra, Mascherano, Adriano; Song, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Alexis o Cesc.
Celtic: Forster; Lustig, Ambrose, Wilson, Izaguirre; Brown, Wanyama, Mulgrew; Forrest, Hooper y Samaras.
Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia).
Estadio: Camp Nou.