Centros de Salud
Rosado defiende los recortes en Sanidad mientras siguen las protestas
VALENCIA- El conseller de Sanidad, Luis Rosado, aseguró ayer que las únicas medidas de ajuste que se van a poner en marcha, son las once aprobadas por el pleno del Consell y que supondrán un ahorro de 440 millones de euros. Dijo que cualquier otra iniciativa que afecten a la situación laboral de los profesionales sanitarios debe pasar previamente por la aprobación de la Mesa Sectorial.
Rosado, al que ayer esperaban en el hospital La Fe con pancartas donde se podía leer «Depuración de responsabilidades del Consell» y entre gritos que pedían su dimisión, declaró que las medidas no se pondrán en marcha, «siempre que no exista algún acontecimiento puntual que no haga reducir alguna unidad concreta en algún momento determinado».
«El sistema se verá afectado»
Sin embargo, desde CCOO se criticaron ayer los recortes en las emergencias sanitarias, pues denunciaron que, con la anulación del concurso para la adjudicación del servicio de teleoperadoras y la centralización de todas las llamadas en el teléfono 112, «se amenaza la eficiencia del servicio» y, además, se causarán «retrasos de cuatro minutos de media en la respuesta a las urgencias».
Por su parte, el Consejo de Enfermería de la Comunitat Valenciana y los Colegios de Enfermería de Alicante, Castellón y Valencia reiteraron ayer su rechazo a las medidas y pedirán al Síndic de Greuges y a la Defensora del Pueblo que abran una investigación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar