África

Trípoli

Gadafi: «Aunque no escuchéis mi voz continuad la resistencia»

El coronel Muamar al Gadafi pidió hoy a sus seguidores que continúen la resistencia contra las fuerzas rebeldes, aunque no escuchen su voz, tal y como adelantó el canal emiratí Al Arabiya.

Según el canal, Gadafí dirá estas palabras en dos mensajes sonoros que ha emitido el canal sirio internacional Al Rai.

Asimismo, según el canal, en el que es su cuarto mensaje desde la caída de Trípoli hace unos diez días en manos de las fuerzas insurgentes, Gadafi arengará a sus seguidores a "una batalla larga" y "a prender Libia" y afirmará que existen diferencia entre las filas rebeldes y la OTAN.

Ya el pasado 25 de agosto el coronel instó a los libios a que combatieran a los rebeldes para liberar Trípoli. "No teman a los infieles. Liberen Trípoli. Que salga toda la gente y avancen hacia Trípoli. Luchen calle por calle y combatan", dijo entonces Gadafi en un mensaje de audio retransmitido también por el canal internacional de televisión sirio Al Rai.

«Las tribus libias están armadas»
Gadafi dijo hoy que "todas las tribus libias"están armadas, y les pidió que continúen la "lucha dura y violenta y tiendan emboscadas a los agentes", en alusión a los rebeldes, en un discurso transmitido por la televisión por satélite siria "Al Rai".

En su alocución, interrumpida súbitamente sin previo aviso, explicó que las tribus de Sirte y Bani Walid -dos regiones aún en manos de los gadafistas- "están armadas y no podrán ser sometidas".

"Nosotros no somos mujeres para entregarnos, continuaremos luchando", señaló en la grabación Gadafi, que se encuentra en paradero desconocido tras la caída de Trípoli en manos de los rebeldes.

Gadafi dijo que "hay discrepancias entre la alianza de la agresión (la OTAN) y sus agentes (los rebeldes)", por lo que ahora mismo "existe un equilibrio, pues todas las tribus están armadas".

"La OTAN se derrumba y sus agentes también se derrumban. El colonialismo es odiado en todos los pueblos del mundo, debe terminar y está condenado a la desaparición", dijo. Asimismo, amenazó con "una guerra prolongada, si es que (los rebeldes) la desean prolongada".

Respecto a los problemas que sufre para hacer escuchar su voz, el coronel consideró que sus enemigos "temen que estemos en contacto entre los libios, eso indica su debilidad", y acusó a emisoras y canales por satélite de "engañar a los libios con noticias falsas".

Aunque no hizo ninguna alusión al hecho en su alocución, hoy mismo se cumplen 42 años de que Gadafi se hizo con el poder en Libia tras la revolución que derrocó al régimen del rey Idris I.

En cambio, sí felicitó a los libios por el final del mes de ayuno musulmán de ramadán: "Saludo al pueblo libio con ocasión del Aid el Fitr y reitero que seguiré luchando contra la agresión".


«Libia no se rendirá y no será colonizada»
El líder libio, Muamar Gadafi, ha asegurado que ""Libia no se rendirá y no será colonizada", rechazando así la petición del Consejo Nacional de Transición (CNT), el órgano de gobierno de los rebeldes, de que él y sus fuerzas acepten la derrota.
"Lucharemos contra ellos allá donde estén y quemaremos la tierra bajo sus pies (...). No podréis dormir ni descansar en nuestra tierra", ha advertido en su segundo mensaje sonoro de este jueves, retransmitido por la cadena de televisión siria Al Rai.
El CNT ha dado a las fuerzas de Gadafi un plazo de una semana para que se rindan. Sin embargo, Gadafi ha afirmado que "la resistencia está creciendo en Trípoli, que será liberada centímetro a centímetro". "La bandera verde ondea en todas partes, desde las fronteras con Argelia, Níger y Chad hasta la costa mediterránea", ha señalado.

Se trata de la cuarta y quinta grabaciones sonoras difundidas por Gadafi desde la caída de Trípoli en manos de los rebeldes, con el apoyo militar de la OTAN.