Sevilla

«El personal político cobra kilometraje por ir a trabajar»

Los sindicatos de la Diputación contraatacan a Villalobos

«La familia del PP, unida» para un «proceso nítido y democrático»
«La familia del PP, unida» para un «proceso nítido y democrático»larazon

SEVILLa- Las medidas de ahorro en las administraciones son obligadas. Y en la Diputación, aunque esté regida por un socialista como Rodríguez Villalobos, también. El presidente anunciaba el domingo que revisaría las prestaciones de los trabajadores y aludía a la «cordura y sensatez» que «siempre» ha reinado entre los representantes sindicales y el equipo de gobierno para alcanzar un acuerdo antes de final de año. Incluso, abogaba porque fueron estos quienes propusieran alternativas «justas» y «ecuánimes». Sin embargo, las cuatro secciones de los sindicatos en la Diputación, UGT, CCOO, USO y Ustea, firmaron un documento en el que califican al presidente como «demagogo», al tiempo que lamentan la «demonización» de los empleados públicos y critican que no se cubran vacantes del personal laboral y el funcionario, mientras crece «el eventual y el político».
Los sindicatos dejan por metiroso a Villalobos, que dijo que no se cubrirían vacantes cuando es algo que lleva «años» aplicándose «siempre en la plantilla del personal laboral y funcionario».
Además, añade que el proceso de negociación está «roto» desde que Villalobos «comunica que no va a cumplir lo firmado en el convenio colectivo y el acuerdo de funcionarios, alegando razones económicas y acogiéndose a la posibilidad que le brinda la reforma laboral del PP, a pesar de haber participado en manifestaciones».
«No es de recibo que por parte del personal político se siga incrementando el capítulo de gastos», mientras que con los trabajadores «no se cumplan los acuerdos». Así, menciona el uso de la sanidad privada «a cargo» de los presupuestos de la Diputación, el «cobro de kilometraje por ir a trabajar, anunciando con desfachatez que se renunciarán a los vehículos oficiales, pero gastándose más de un millón de euros en un nuevo contrato de coches oficiales». Los representantes de los trabajadores dicen que han propuesto alternativas para reducir gastos de personal pero «es evidente que éstas no interesan».


BUENO VS HERMOSO
«La familia del PP, unida» para un «proceso nítido y democrático»
La presidenta del Comité Organizador del XIII Congreso Provincial del PP de Sevilla, Virginia Pérez, anunció que el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Juan Bueno, y la alcaldesa de Bormujos, Ana Hermoso, han entregado ya sus avales correctamente para la cita del 5 de octubre, una fecha a la que «la familia del PP llega completamente unida y sin fisuras». Pérez subrayó que será un proceso «totalmente democrático, transparente y nítido».