Hamás

Una familia de colonos asesinada mientras dormía

Una familia de judíos, un matrimonio con sus tres hijos, fueron ayer asesinados en su domicilio, localizado en un asentamiento de Cisjordania. De acuerdo con la investigación realizada por los cuerpos y fuerzas de seguridad israelíes, la familia de colonos fue atacada por un grupo de palestinos que entraron violentamente en su residencia a primera hora del sábado

Entre los cinco miembros de la familia había un bebé de tres meses
Entre los cinco miembros de la familia había un bebé de tres meseslarazon

Tropas hebreas acordonaron el asentamiento de Itamar, cercano a la ciudad palestina de Nablus, para rastrear la zona. Los cinco miembros de la familia, entre los que se encontraba un bebé de tres meses de vida, según fuentes policiales, fueron sorprendidos por los criminales mientras dormían.

«El asesinato indiscriminado de toda una familia inocente mientras dormía es un acto despreciable», declaró el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. «Israel no va a ignorar este asesinato y va a actuar agresivamente para asegurar la seguridad de sus civiles y castigar a los delincuentes», advirtió el primer ministro, que hizo un llamamiento a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) para que colabore en la investigación del crimen.

Desde Washington, el presidente norteamericano, Barack Obama, condenó el asesinato de los colonos e instó al presidente de la ANP, Mahmud Abas, a que expresara su respulsa ante este acto atroz. «No puede existir ninguna justificación para dar muerte a unos padres y sus hijos mientras duermen en sus hogares», expresó el presidente norteamericano en su declaración. «Pedimos a la ANP que condene inmediatamente este atentado terrorista», añadió.

Las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos permanecen congeladas desde el pasado año. Los árabes señalan los asentamientos judíos como el principal escollo para continuar con el proceso. El deterioro de la imagen de los colonos judíos podría haber alimentado la animadversión de los sectores palestinos más extremistas.