Metro de Madrid

Pierde las piernas al caerse al metro tras desvanecerse

Una mujer de 45 años se encuentra en estado crítico tras haber sufrido la amputación de ambas piernas al caer a las vías del Metro en la estación de Embajadores de la línea 3 cuando, según testigos presenciales, se desvaneció y se precipitó justo en el momento en que llegaba un convoy, que la ha arrollado.

Una mujer muy grave al sufrir la amputación de sus piernas tras caer al Metro
Una mujer muy grave al sufrir la amputación de sus piernas tras caer al Metrolarazon

Faltaban pocos minutos para las tres de la tarde. Una hora en la que el intercambiador de Embajadores, uno de los principales puntos neurálgicos del transporte público madrileño, siempre está lleno de gente. En el andén del metro, decenas de usuarios esperaban la llegada del convoy de la línea 3 con dirección a Moncloa. María Pilar Martín, era uno de ellos. Se desconoce, por el momento, qué pudo ocurrirle a esta mujer de 45 años y vecina de Embajadores. Tuvo la mala fortuna de pegarse demasiado al borde del andén y caer, probablemente a causa de un desvanecimiento, justo en el momento en el que el tren hacía su entrada en la estación. No se pudo hacer nada porque al conductor no le dio tiempo a frenar.

Al lugar acudió de inmediato una unidad de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que rescató a la víctima de entre los vagones. Presentaba la amputación de las dos piernas y una fractura de un brazo.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil encontraron a María Pilar consciente y así permaneció durante todo el rescate. Una portavoz de Emergencias explicó que los efectivos sacaron a la mujer por el ascensor del que dispone la estación. Tras estabilizarla en el lugar fue trasladada en estado muy grave al Hospital Gregorio Marañón.

Sobre las 19:00 horas la mujer fue sometida a una larga operación quirúrgica en el centro hospitalario para tratar de minimizar las secuelas. Los familiares estuvieron presentes a lo largo de la tarde en el hospital y las asistencias sanitarias pudieron constatar el dolor y el pesar que sufrieron al enterarse de la terrible noticia.

Los comerciantes y vecinos de la zona, donde la víctima residía, se mostraron ayer consternados por el suceso. Jesús, dueño de un establecimiento de la plaza, explicó que poco después de producirse el accidente, bajó al metro «para ver qué pasaba abajo» y vio a los facultativos del Samur trabajando a la altura del tercer vagón del tren «para ver dónde estaba la persona que se había quedado debajo de las vías», según informó Europa Press. Elena, otra empleada del lugar, pensó que, con el revuelo que había, podría tratarse de un «incendio» o incluso una «bomba».
La línea 3 de Metro, que permaneció interrumpida durante más de una hora entre las estaciones de Delicias y Sol se restableció a partir de las 16:00 horas.