Actualidad

Soldado tiene plaza por Julián García Candau

La Razón
La RazónLa Razón

El Valencia necesitó vender jugadores y, futbolísticamente, en el cambio de cromos no han sido todo pérdidas. La de Silva fue grave. Lo peor. Menos, la de Mata. Villa dejó en Mestalla la sensación de que nunca más se volvería a contar con un delantero tan eficaz. El valencianismo ha tenido entre sus grandes ídolos a delanteros extraordinarios. En la prehistoria contó con Montes. Luego marcó goles Vilanova y se convirtió en artillero histórico Mundo. Badenes hizo goles como churros y Waldo fue un peligro constante para los equipos contrarios. La figura más reciente, aunque no era delantero tradicional, Kempes, es aún la gran referencia.

A Villa se le sigue queriendo y él guarda buena relación con el club, sus compañeros y la ciudad. Era difícil sustituirle. Era casi imposible contar con un hombre que no hiciera pensar cada partido en su ausencia. El Valencia acertó con el fichaje de Soldado. Éste, valenciano de nacimiento, emigró de muchacho a Madrid y ha retornado cuajado. Por si había alguna duda de su capacidad goleadora le marcó tres tantos a Venezuela en partido en que, prácticamente, había oposiciones al puesto de delantero para la Eurocopa.

Del Bosque ha llamado al valencianista cuando ha considerado que tenía un hueco. Villa está lesionado y Fernando Torres no cuenta entre los mejores. El técnico tiene clara la idea de mantener el sistema de juego de la Selección, pero también cree en soluciones alternativas. En ellas están Llorente y Soldado para el remate y Navas y Alba para las llegadas por banda.

Posdata. Soldado se ganó ante Venezuela billete para la Eurocopa.