Belleza
La encuesta / Ellos son más impúdicos
Un 35% de mujeres tiene pudor de enseñar alguna parte de su cuerpo. Más del 85% de hombres no se ha cuidado para el verano
A veces los hombres están tan orgullosos de ser hombres que da un poco de vergüenza ser uno de ellos. Da un poco de vergüenza la poca vergüenza que tienen. ¿Me explico? Llega el verano y se tiran a la playa como si estuviesen en el salón de su casa, sin transición alguna. El mismo que ha visto todos los partidos de la Eurocopa se planta en la costa. Es fácil hacerlo: sólo hay que dejar la bufanda de la Selección, coger un bañador y rellenar de gasolina el coche. La vida es tan sencilla. Cara, porque la gasolina está cara, pero realmente sencilla. ¿Se ha preparado para lucir cuerpo en verano?, preguntamos a ellos y ellas en esta encuesta. Más del 85% de los hombres dice que no. ¿Cómo se ha preparado, con dietas, gimnasio?, es otra de las preguntas. Y ese más del 85% contesta con un: Otros. No está mal el eufemismo para decir que aunque te compraste una bici, te has quedado en casa haciendo zapping por todos los canales de la tarde y, a veces, incluso rascándote la barriga.
Pero, hombre, la vida no es así. Un 35% de las mujeres reconoce que prefiere mantener alguna parte de su anatomía en un discreto segundo plano, lo que es complicado en la orilla del mar. Es decir, que hay que pensarse más de lo que creemos el ir a la playa y también necesita alguna reflexión cómo tumbarse sobre la toalla para lucir el lado bueno. Hay un 28 por ciento de mujeres a las que les da un poco de pudor enseñar el cuerpo ahora que el calor aprieta y casi toda la ropa molesta. En cambio, sólo el 11% de los hombres llega a la playa o baja a la piscina y sufre un ataque de pudor. El verano pasado no tenía esa barriga, o eso cree, y se avergüenza de lucirla al sol frente a todos. Más pequeño aún, un 4,8% de los hombres, afirma que no tienen ningún problema en ponerse un bañador de tipo tanga. Es una minoría, frente al 90% que asegura que no. Y es una pena que en la encuesta no se puedan reproducir las expresiones que seguro que se han dicho al escuchar la cuestión: vaya pregunta, ni se me ocurriría o, en fin, carcajadas.
Los metrosexuales han alcanzado las revistas de moda, pero no al español medio, que va a la playa a tostarse sin preocuparse por lo que piensen los demás. Lo máximo es depilarse alguna parte del cuerpo. Un 18% de los hombres dice que lo hace. Las mujeres sólo son un poco más: un 21 por ciento. Ahí se ve más igualdad. Porque ésta es la verdadera guerra de sexos, la diferencia es cómo se enfrenta cada uno al desnudo público: ellas se preocupan, pero a ellos les da igual cuidar la figura, aunque sólo sea por respeto a su pareja (y, a veces, también al paisaje en general).
Ficha técnica
Empresa: NC Report.
Universo: españoles de 18 años y más.
Tamaño de la muestra: 477. entrevistas realizadas en 48 municipios de 17 comunidades autónomas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar