Balón de Oro

El azote de los «Spurs»

Con su doblete, Adebayor ya ha marcado diez goles al Tottenham. Aumentan sus opciones de seguir en Madrid

Adebayor marca de cabeza ante el Tottenham
Adebayor marca de cabeza ante el Tottenhamlarazon

MADRID- Las prestaciones de Adebayor ya son mucho más de las esperadas para un fichaje de invierno. El togolés fue el héroe ante el Tottenham y se ganó, si cabe aún más, el convencimiento por parte del Real Madrid de hacer efectiva la opción de recompra –15 millones de euros– a la que tiene derecho el club a final de temporada. «La situación de Adebayor está controlada por el club, tiene la opción y las cantidades ya pactadas. Si decide quedárselo –y desde la directiva, como publicó LA RAZÓN, la respuesta por el momento es que sí–, yo encantado, por mí perfecto», coincidió anoche José Mourinho.

Los «Spurs» son la presa favorita de «Manolito». Tiene a gala ser el máximo goleador de los derbis londinenses con el Manchester City. Marcó ocho goles en nueve partidos y ayer aumentó con un doblete la cuenta. El africano en el Madrid parece otro, humilde, comprometido y respetuoso con sus compañeros como el que más. El Bernabéu le despidió con un atronador aplauso puesto en pie cuando dejó su lugar a Higuaín. Adebayor ya forma parte por derecho propio de la leyenda madridista en las noches europeas.

«Mou» y Valdano coincidieron en que el resultado había sido «merecido» y abultado, pero si el director general afirmaba que «invitaba a sentirse tranquilo»; «Mou» no se fía, sabe de la «mentalidad de los equipos ingleses». Y recuerda»: «El Madrid en los últimos cuartos que jugó ganó 4-2 en casa y fue eliminado».

Por su parte, Harry Redknapp no ocultó su «decepción» con Crouch. Su expulsión le pareció «correcta», como a «Mou». «No vi la falta de mi jugador, pero no debió jugársela», añadió.

Por otra parte, Mourinho lamentó no haber podido aligerar la carga de amarillas a sus jugadores apercibidos: «Estoy orgulloso de ser el único técnico del mundo que soy sancionado si lo hago. Otros clubes lo hacen y se ríen en la cara de los otros, pero...».