Los Ángeles

Jorge García y JJ Abrams juntos de nuevo en «Alcatraz»

El actor Jorge García, uno de los rostros más populares de "Perdidos", será uno de los protagonistas de la nueva serie "Alcatraz", en la que J.J. Abrams ejercerá de productor ejecutivo, informó hoy el portal especializado Deadline.

Abrams, director de cine, cocreador y productor de "Perdidos", prepara esta nueva serie de televisión que emitirá el canal FOX y que discurrirá en la conocida isla prisión de Alcatraz, situada en la bahía de San Francisco (California).

El nuevo "show"en el que intervendrá García (Hugo Reyes, más conocido como Hurley en "Lost") está escrito por la guionista y productora de "Perdidos", Elizabeth Sarnoff, y es propiedad de la empresa de Abrams, Bad Robot.

La serie, que girará en torno a "los secretos que encierra la cárcel más famosa de todos los tiempos", se centrará en un grupo de prisioneros y guardias desaparecidos en el pasado y que reaparecen en el presente.

El formato seguirá los esfuerzos de un equipo de agentes del FBI por dar con ellos y descifrar el misterio existente tras esa desaparición, ocurrida 30 años atrás. García dará vida al doctor Diego Soto, el mayor experto sobre Alcatraz. Se trata del primer intérprete que forma parte del reparto de la serie, al igual que ya ocurrió con "Perdidos".

Danny Cannon será el encargado de dirigir el episodio piloto de la serie, cuyo rodaje está previsto para enero en San Francisco y Vancouver (Canadá).