Actualidad

El PP pide ceder los locales vacíos de la ciudad al tercer sector

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA-El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, reclamó ayer que se destinen a entidades sociales los 90 locales vacíos en promociones de protección oficial de las empresas municipales Regesa y el Patronato Municipal de la Vivienda.

Según el PP, el Patronato tiene 49 locales vacíos en un total de 25 localizaciones de Barcelona, mientras que Regesa acumula otros 41 locales desocupados. Por ello, Fernández señaló que «las entidades sociales actúan en muchos casos allá donde el Ayuntamiento no llega, y por eso hay que facilitarles el acceso a un local de forma gratuita o con un pago simbólico». «La solución no es dejar pasar el tiempo hasta que amaine la crisis para poder venderlos y, mientras, dejarlos tapiados para evitar la entrada de okupas», añadió.

Eurovegas
A propósito del macro complejo lúdico de Eurovegas, el popular se mostró reticente ya que no es partidario de «promocionar la actividad económica desde el juego», aunque no cierra la puerta a estudiarlo con detalle. «Tengo mi visión sobre el perfil de desarrollo de atracción turística coherente con mi modelo de ciudad, y por eso tengo mis propias reservas con el modelo, porque todo lo que sea promocionar la actividad económica desde el juego personalmente no me gusta», explicó.

Fernández, que también es vicepresidente de la Diputación de Barcelona y responsable de la promoción turística de la provincia, añadió que prefiere esperar a conocer todos los detalles del proyecto para poder «estudiar la oferta, calibrarla y poner condiciones» para poder tomar entonces una decisión final.

Fernández también aprovechó para reclamar al alcalde Trias que haga que la ciudad «sea «protagonista y sea escuchada» en la Generalitat ya que, a su juicio, da la impresión que el Govern no le tiene en cuenta.