ERE

Entre «sablazos» por sms y peticiones para reducir la fianza

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- Objetivo: dejar atrás la prisión. Los altos cargos encarcelados por la trama de los ERE, el ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, y el ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, tras la petición de elevadas fianzas por parte de la Audiencia y la juez para quedar en libertad, apuran el tiempo en busca de un modo de reunir el dinero para lograrlo. Cada cual, a su estilo. Mientras que la familia de Guerrero envía mensajes de texto desde el teléfono del imputado a amigos solicitando el ingreso de una ayuda en una cuenta bancaria, el abogado de Fernández exige la reducción de la cuantía de la fianza.

Guerrero está en prisión preventiva desde el pasado día 10 de marzo. Su esposa ha enviado un mensaje de texto desde el teléfono móvil de su marido a su círculo de amigos y conocidos para que le ayuden a pagar los 250.000 euros de fianza que ha fijado la juez Mercedes Alaya.

El abogado del ex director de Trabajo y Seguridad Social, Fernando de Pablo, informó a Europa Press de que la mujer del imputado, que dispone de su móvil desde que éste entró en la cárcel de Sevilla-I, ha remitido un sms a todas las personas incluidas en la agenda de contactos del teléfono en el cual dice «Soy Javier Guerrero. Ahora necesito tu ayuda», tras lo que detalla la cuenta de La Caixa donde pueden hacer el ingreso y concluye diciendo «guarda el resguardo del ingreso para devolverte el dinero. Pásalo». «No es algo a fondo perdido», dijo el letrado del imputado, quien señaló que la cuenta bancaria se ha abierto esta semana, ya que Guerrero, que tiene todas sus cuentas y propiedades embargadas, no dispone de esa «elevada» cantidad.

Por su parte, el abogado del ex consejero de Empleo, a quien la Audiencia ha dejado en libertad bajo fianza de 450.000 euros en metálico, ha solicitado a la Sección Séptima una reducción de la cuantía para poder abandonar la cárcel de Morón de la Frontera, donde permanece desde el 24 de abril. Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el letrado de Fernández, Alfonso Martínez del Hoyo, ha elevado un escrito a la Sección Séptima en el que solicita que se le reduzca la fianza, aunque por el momento no han trascendido los motivos alegados en dicho recurso. Hoy se notificará a las partes la decisión de la Audiencia y se hará pública la resolución.